E.T.C.P.

 

Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica

Directora Sagrario Grau González
Jefe de Estudios Álvaro Sanjuán Bianchi
Área de Formación y Evaluación Isabel Quirantes Sedeño
Área Social y lingüística María Victoria Toscano Nieblas
Área Científico-Técnica Teresa García Lebrón
Área Artística Amaranta Pozo Herrera
Área Profesional Eliseo Moreno Álvarez

 


El ETCP es un órgano fundamental en la vida del Centro. Coordina de forma habitual y permanente la labores docentes del profesorado, de los ciclos, de los tutores y especialistas, de las actividades lectivas: docentes, complementarias, extraescolares... Coordina todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro. 

Las competencias del E.T.C.P. son:

  1. Establecer las directrices generales para la elaboración del Proyecto Curricular de Centro y sus modificaciones.
  2. Coordinar la elaboración del Proyecto Curricular de Centro y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el Proyecto de Centro y sus modificaciones.
  3. Elaborar la propuesta de organización de la orientación escolar, del plan de acción tutorial y del plan de formación del profesorado.
  4. Organizar, bajo la coordinación del Jefe de Estudios, la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado de acuerdo con el plan de formación.
  5. Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas al alumnado con necesidades educativas especiales.
  6. Proponer al Claustro de Profesores el Proyecto Curricular de Centro para su aprobación.
  7. Velar por el cumplimiento y posterior evaluación del Proyecto Curricular de Centro.
  8. Proponer al Claustro de Profesores la planificación general de las sesiones de evaluación de acuerdo con la jefatura de estudios.
  9. Proponer al Claustro de Profesores el plan para evaluar el Proyecto Curricular de Centro, los aspectos docentes del Proyecto de Centro y del Plan Anual del mismo, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
  10. Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos que el Centro realice, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración Educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.