X Semana de Portada en Igualdad
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 23:11

Una año más clausuramos la Semana en Igualdad del IES Portada Alta, este curso la décima, con orgullo por la repercusión obtenida. Han sido numerosas las actividades llevadas a cabo para celebrar diferentes efemérides. Desde el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado lunes 25 con la lectura de un manifiesto y un acto en nuestro patio en el que recordamos, uno a uno los nombres de todas las mujeres asesinadas durante este año. Un acto cargado de emoción en el que nuestros alumnos y alumnas protagonizaron una perfomance representando a las víctimas. Esta comunidad educativa se sumó al dolor vistiendo de negro.

Hemos celebrado el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Día Internacional de la Infancia, el Día Internacional del Voluntariado, Día de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con numerosas actividades entre las que podríamos destacar las charlas y talleres como “Sapiensex”, “Stop Rumores”, “Contra la violencia de género”, “Amor Romántico”, tampoco faltó nuestra gymkana paralímpica organizada por el departamento de Educación Física y el Aula Específica, ni nuestro tradicional Mercadillo Emprendedor Solidario...  Nuestro pequeño homenaje a las personas con discapacidad se ha basado en una charla coloquio titulada “DEPORTE Y disCAPACIDAD” con la que hemos clausurado nuestra “X Semana en Igualdad”. En ella han participado: D. Luis Verde, concejal del Área de Educación de Málaga, D. Antonio Henares, deportista paralímpico y medallista en baloncesto en silla de ruedas, D. Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga CF y nuestro alumno Jorge Ortiz, jugador de “LaLiga Genuine”.

Nuestro máximo agradecimiento a todas las personas que nos han enriquecido con su formación. Sin duda, somos afortunados y afortunadas al poder contar con personas con tanto grado de implicación. Gracias a Rocío Carmona, Elisa Mandillo, la escritora Yohana Anaya, la Asociación “Málaga Acoge”, a la Asociación “Amusuvig”, al Ayuntamiento de Málaga, al Málaga FC, al profesorado de este centro y a Jessica García y Mª José Gómez por la magnífica organización.

Sagrario Grau González

Directora IES Portada Alta

Proyecto de Gestión de Centro 2019/2020

gestión

En el siguiente enlace se puede acceder al documento que contiene el Proyecto de Gestión aprobado para el curso 2019/2020

Este documento, según la LOE, debe de formar parte, junto al Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, la Programación General Anual y la Memoria de Fin de Curso, del conjunto básico de documentos oficiales del centro.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Proyecto_de_Gestion_19_20.pdf)Proyecto_de_Gestion_19_20.pdf[ ]939 Kb

Proyecto Educativo de Centro 2019-2020
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 00:00

En el siguiente enlace se puede acceder al documento que contiene el Proyecto Educativo de Centro aprobado para el curso 2019/2020

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Proyecto_Educativo_19_20.pdf)Proyecto_Educativo_19_20.pdf[ ]3565 Kb

Reglamento de Organización y Funcionamiento 2019/2020

ROF

En el siguiente enlace se puede acceder al documento que contiene el R.O.F. aprobado para el curso 2019/2020

Descargar este archivo (ROF_19_20.pdf)ROF_19_20.pdf[ ]1682 Kb

Orgullosos de Jorge Ortiz
Jueves, 20 de Junio de 2019 12:18

Todo un orgullo para el IES Portada Alta, nuestro alumno Jorge Ortiz, una de las estrellas del equipo Málaga Genuine.

El equipo puso el broche de oro a una temporada de ensueño este pasado fin de semana en Valencia.

El equipo blanquiazul, se alzó con el título de campeón del Grupo ‘Compañerismo’ en su estreno en LaLiga Genuine.

¡Enhorabuena campeones y campeonas!

Compases flamencos
Jueves, 06 de Junio de 2019 11:22

El flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad y una de las expresiones más importantes de la cultura andaluza.

La alumna de prácticas del Máster de Música, Elena R. Escamilla, con la colaboración de los alumnos y alumnas del grupo de 2ºC, ha elaborado un tutorial donde explica algunos de los compases más conocidos y cómo acompañarlos con palmas.

¡Esperamos que os guste!

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>