HÁBITOS ALIMENTICIOS DEL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE ESO
Lunes, 18 de Marzo de 2019 00:12

alimen

Resultados del estudio realizado por el Dpto. de Orientación dentro del Programa Forma Joven AE sobre hábitos alimenticios del alumando de 1º y 2º de ESO en lo referido al desayuno y la comida de media mañana.

DISPONIBILIDAD Y USO DE DISPOSITIVOS DIGITALES POR EL ALUMNADO DE 1º Y 2º ESO
Lunes, 18 de Marzo de 2019 00:05

tic

Presentación con los resultados del estudio sobre Disponibilidad y uso de dispositivos digitales realizada por el Dpto. de Orientación entre el alumnado de 1º y 2 de ESO.

CON QUÉ DERECHO?
Martes, 12 de Marzo de 2019 22:22

acoso

El Dpto. de Orientación y el Programa de Coeducación ha elaborado este corto para denunciar la situación de acoso callejero que padecen muchas mujeres en nuestras calles. Ha participado el alumando y profesorado del centro y el video va a servir para trabajar este tema en las tutorías de los distintos grupos.

Gracias a todos y todas los que lo habéis hecho posible.

Imagine
Martes, 19 de Febrero de 2019 08:29

"Imagine" de John Lennon, interpretado por alumnado de 1º de E.S.O, B y 2º de E.S.O. y elaborado por el profesor Antonio Herrero y la profesora Lorena Aller.

Concurso ODISEA
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 08:41

El pasado lunes 4 de febrero comenzó la quinta edición del Concurso Odisea, donde participaron las secciones de la SEEC (Sociedad Española De Estudios Clásicos) de varias partes de España. Nuestro centro participó en este proyecto con 5 grupos formados por alumnos de latín de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

El tema de esta edición es la Ciencia y la tecnología en Grecia y Roma y consta de varias fases:

La primera tuvo lugar durante los días 4, 5, 6 y 7 de febrero, cuando se publicaron 3 preguntas en la página del concurso que tuvimos que contestar antes de las 9:30 del día siguiente, mientras que en el cuarto día eran once preguntas-pistas y un preguntón, cuya respuesta se formaba con las iniciales de las preguntas-pista. De cada centro sólo un grupo podía pasar al desempate local, por lo que pasaba el que más puntos tuviera y en el caso en el que se produjera un empate, quien hubiera empleado menos tiempo en responder. El desempate local tendrá lugar el 13 de febrero con un nuevo preguntón y sólo 1 grupo podrá pasar a la fase estatal, donde se disputará el primer premio.

La segunda y última fase consiste en que todos los grupos ganadores del desempate autonómico se enfrentan el día 20 de febrero en un nuevo preguntón y los resultados de este se publicarán el lunes 4 de marzo. La fecha de la entrega de premios a los primeros 5 grupos aún está sin determinar.

Queremos hacer una mención especial al grupo de Carmen Molina, Helena Reyes y Lara Martín, que estuvo a punto de pasar al desempate local. Enhorabuena también a vosotras, lo hicisteis genial.

Estela Padilla Sánchez y Lidia Padilla Sánchez.

Alumnas representantes del IES Portada Alta en el Concurso Odisea.

Día de la Paz 2019
Sábado, 09 de Febrero de 2019 00:00

El pasado día 30 de enero celebramos, como ya es tradicional desde hace 5 años, el día de la Paz junto con los demás centros del barrio: el CEIP Antonio Machado, CEIP Ricardo León y CPEEE Santa Rosa de Lima. Este último fue el anfitrión en el presente curso.

El barrio de Portada Alta representado en niños y niñas escolares, de nuevo quiso manifestar en la calle que queremos y necesitamos un mundo donde podamos resolver nuestros conflictos de forma pacífica, donde la tolerancia y el diálogo formen parte de nuestro día a día.

Nosotros, los docentes, desde los centros educativos tenemos la obligación de alimentar ese deseo y hacerlo realidad. Pero igualmente las familias deben ser el núcleo que refuerce lo vivido en la escuela.

Fue un día muy emotivo donde alumnos y alumnas del IES Portada Alta interpretaron la canción IMAGINE en lenguaje de signos, donde compartieron con el alumnado de los demás centros juegos y sentimientos. Y, como no podía ser de otra manera, donde unieron sus voces a las de los demás para pedir una biblioteca para el barrio, una biblioteca para Portada Alta. Una biblioteca tan necesaria para que todos los vecinos puedan disfrutar de la cultura, de un espacio para leer, estudiar, trabajar…

El día 31 tuvo lugar un acto en nuestro centro en el que a modo de manifiesto a favor de la paz y la no violencia se leyó el relato corto de la alumna y mediadora Raquel Navarro. Felicitarla desde aquí por haber obtenido el segundo premio de relato corto de la Red malagueña de Mediación Escolar y el primero en nuestro centro. Escuchamos un rap por la paz interpretado por el alumno Hugo Ortiz de 2º ESO D. Por último, los grupos 1º ESO B y 2º ESO E volvieron a interpretar la canción IMAGINE en lenguaje de signos  pero esta vez, cantada por alumnas de 4º de ESO. Nuestro agradecimiento a los profesores y profesoras que han colaborado en este precioso acto.

Quisiera aprovechar estas páginas para despedir a una compañera que se jubiló a finales del pasado diciembre. Rosa Tejeda, profesora de matemáticas ha colgado la tiza para disfrutar de un merecido descanso. Siempre apostando por la innovación participó en múltiples proyectos de los que destacaría el programa bilingüe. Gracias por tu aportación a esta comunidad educativa. Esperamos que disfrutes de esta nueva etapa de forma plena.

Sagrario Grau González

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>