Secretaria

Títulos de Bachillerato y Ciclos de FP

Para solicitar tu título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Formación Profesional (LOGSE, LOE o LOMCE), deberás entregarnos la siguiente documentación:

1. Solicitud de título rellena.
  2. Fotocopia de DNI o NIE.
  3. Fotocopia del documento de exención o reducción en el precio.
  4. Tasa 046 pagada («Ejemplar para el Interesado» y «Ejemplar para la Administración»).

A través de esta página podrás realizar todos los trámites previos. Sólo te quedará hacernos llegar la documentación personalmente (horario de 9 a 14h).

Aquí te detallamos todos los pasos:

1. Solicitud del título:

Descárgate la solicitud correspondiente a tu título (PDF rellenable):

Rellénala y no olvides firmarla.

2. Precios de los títulos y bonificaciones (2020):

Precio de los títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP (tasas 2020):

• Título de Bachillerato: 54,97€
  • Título de Técnico (Grado Medio): 22,38€
  • Título de Técnico Superior (Grado Superior): 54,97€

Existen bonificaciones y exenciones a estos precios. Consulta todas las bonificaciones aquí

La bonificación más común es por pertenecer a Familia Numerosa de Categoría General. Se abona el 50%:

• Título de Bachillerato (FN General): 27,49€
  • Título de Técnico (FN General):  11,19€
  • Título de Técnico Superior (FN General): 27,49€

Las Familias Numerosas de Categoría Especial tienen una bonificación del 100%, no tienen que pagar nada.

Si tienes derecho a bonificación, tienes que aportar la documentación que lo acredita (normalmente, título de Familia Numerosa). ¡Importante que esté en vigor, que no haya caducado!

3. Pago de las tasas – Modelo 046:

En el siguiente enlace, puedes rellenar e imprimir el documento para el abono de las tasas. Si tienes tarjeta bancaria, también podrás pagarlo telemáticamente.

Modelo 046 – Tasas para solicitud de título.

Para rellenarlo sólo tienes que cumplimentar 2 apartados. Te aconsejamos usar el Tabulador para pasar de un campo al siguiente. Así se cargarán mejor los campos desplegables.

1. Obligado al Pago: Ése eres tú. Cumplimenta todos tus datos.

2. Datos Generales:

Se debe marcar con una cruz el campo AUTOLIQUIDACIÓN. A continuación rellenar en el recuadro blanco uno de los tres conceptos a continuación, según corresponda al título que se está solicitando:

EXPEDICIÓN DE TITULO DE BACHILLER.

EXPEDICIÓN DE TITULO DE TÉCNICO EN “SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES”.

EXPEDICIÓN DE TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN “DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA”.

En fecha de devengo: se considera la fecha en que se realice el pago.

Total a ingresar: esta cuantía deberá coincidir con el importe a ingresar: (ver apartado 2)

Si el alumno/a es familia numerosa y tiene tarjeta de familia numerosa actualizada: (ver apartado 2) Estos importes se deben escribir en la casilla TOTAL A INGRESAR.

Código Territorial: Se escribe ED29F4 y saldrá en el otro recuadro IES PORTADA ALTA.

Código de provincia: Málaga.

Código Centro:  elegir Portada Alta.

Concepto de pago: debe poner 0049 y saldrá en el recuadro de al lado SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

Una vez relleno, pulsa el botón VALIDAR (arriba a la derecha).

A continuación, imprimir el modelo 046, ENTREGARLO en Secretaria para revisarlo antes de ir al banco a pagarlo en cualquier banco de esta lista de entidades colaboradoras.

Se imprimen 3 hojas.

3 Documentación para entregar en Secretaria:

1. Fotocopia del DNI del alumno/a.
2. Original y fotocopia de la tarjeta de familia numerosa del alumno/a.
3. Impreso 046 ejemplar para la administración.