ADMISIÓN EN GRADOS 2018-19
Martes, 26 de Junio de 2018 12:06

En este enlace se puede consultar todo lo referido al proceso de admisión a la Universidad para el curso próximo. Es una presentación y lo referido a este proceso está en las páginas 21 a 33. También hay una valiosa información sobre becas

INSTRUCCIONES ADMISIÓN EN GRADOS

La direccion única para formalizar la inscripción a través de Internet es

El plazo de presentación de solcitudes para la primera fase es del 22 de junio al 5 de julio.

Para cualquier duda preguntar en Departamento de Orientación.

Hoja Matrícula y Folleto Informativo PEVAU 2018
Escrito por Departamento de Orientación
Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:59

FOLLETO INFORMATIVO PEVAU 2018

HOJA MATRÍCULA PEVAU 2018

Clausura de la V Semana Cultural
Martes, 15 de Mayo de 2018 21:49

Un año más clausuramos nuestra Semana Cultural con satisfacción. La V Semana Cultural del IES Portada Alta ha realizado un pequeño homenaje al libro de Antoine de Saint-Exupéry que tantas generaciones han disfrutado.  El Principito ha sido, sin duda, el verdadero protagonista sin olvidar la figura de Murillo. En pleno, así denominado, “Año Murillo”, se hace necesario resaltar la obra de este genial pintor sevillano en el cuarto centenario de su nacimiento.

Han sido numerosas las actividades desarrolladas durante la semana y destacaría la elevada participación de los departamentos. Como de costumbre, el alumnado ha sido el gran destinatario de tanto esfuerzo. Desde el equipo directivo esperamos que haya sido enriquecedor y divertido.

Ya solo me resta agradecer su participación e implicación a todos los Departamentos del centro, al profesorado participante de la mesa redonda, a nuestra Biblioteca “Mª Elena Imberlón” por el “Café con Libros”, a nuestros colegios adscritos por la representación de las obras “El Principito” y “En busca de la imaginación”, al Aula Específica, alumnado de 2ºA y 2ºB  y  nuestro alumnado mediador por el Mercadillo Solidario, a la Asociación Internacional Iniciativa Joven por el taller y  exhibición “El arte de la Paz”, a la escritora Concha Perea por su taller de narrativa, a Mª Alicia Padial por el maravilloso cuentacuentos del gigante Egoista”, a los profesores Victoria Grund y Jorge Samos por el préstamo de libros del Principito en varios idiomas y, especialmente, al DACE y a Vicedirección por la magnífica organización.

¡GRACIAS!, por continuar enriqueciendo nuestro centro.

Sagrario Grau González

Mujer y Deporte: Camino hacia la Igualdad
Viernes, 16 de Marzo de 2018 00:00

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el pasado martes 7 de marzo tuvo lugar  en nuestro Centro una charla coloquio bajo el título “Mujer y Deporte: camino hacia la Igualdad” organizada por la Fundación Málaga CF y el Málaga CF, a la que asistió nuestro alumnado de 4ºESO y 1º Bachillerato.

En la mesa contamos con la presencia de Sebastián Fernández “Basti” de la Fundación del Málaga CF; María Martí y Karina Socarrás, jugadoras del primer equipo femenino del Málaga CF; Eva Alcaide, árbitra; Isabel Sánchez, periodista deportiva de Onda Cero; Mercedes García, presidenta de la Asociación Nena Paine y como moderador, Lucas Rodríguez de la Fundación del Málaga CF.

Aprovechamos para agradecer a todos sus participantes el venir a nuestro instituto y dar a conocer el papel de la mujer en esta disciplina deportiva: sus logros, sus dificultades, sus retos y aspiraciones… en definitiva, por compartir con nosotros sus experiencias, que no dejaron indiferentes a los presentes.

Por último, dar las gracias al departamento de Educación Física por su iniciativa en la realización de esta actividad.

¡Portada  continúa en su camino por la Igualdad!

A continuación os dejo algunas fotografías y el enlace de la noticia que la Fundación Málaga CF ha publicado en su página web:

[Fundación Málaga C.F.]

[Fotos del evento]

Jessica García
Vicedirectora

Día de la Paz 2018
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:00

El pasado martes 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y lo hicimos con la IV Marcha llevada a cabo por los  centros educativos del barrio de Portada Alta, los CEIPs  Ricardo León y Antonio Machado y el CEEE Santa Rosa de Lima.

Son cuatro años ya (tres en los que nuestro centro ha participado) y este tenía un sabor especial. Este curso, el IES Portada Alta acogía al resto de centros para llevar a cabo un acto en el patio. Un acto cargado de momentos emotivos, de un trabajo conjunto de los cuatro centros que no ha hecho sino afianzar el lazo que nos une: lectura de poemas, una actuación preciosa, entrega de tres olivos a los centros para que, al igual que el nuestro, ellos también planten su árbol de la Paz, la historia de Wangari...

Mi agradecimiento desde esta página a los que lo han hecho posible: a nuestra Delegada Doña Patricia Alba por acompañarnos un año más, profesorado, alumnado, conserjes, coordinadoras del Programa Escuela, Espacio de Paz y especialmente a Jéssica  García y Mª José Gómez por la organización del acto.

Desde el IES Portada Alta trasmitimos un deseo: el de continuar unidos educando en el diálogo y el entendimiento como única solución a cualquier conflicto. ¡Feliz Día de la Paz!

Sagrario Grau González

Proyecto Educativo de Centro 2017-2018
Jueves, 25 de Enero de 2018 00:00

En el siguiente enlace se puede acceder al documento que contiene el Proyecto Educativo de Centro aprobado para el curso 2017/2018