Inicio Inicio
Acto de entrega de Premios ODISEA 2019
Lunes, 27 de Mayo de 2019 07:56

El pasado viernes 17 de mayo se celebró la entrega de los premios Odisea 2019 en Andalucía en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga.

El acto fue presidido por el profesor Dr. D. Juan Francisco Martos, Vicepresidente de la Delegación de Málaga de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

El grupo ganador fue "Ferox", del IES Sierra de Mijas. Este equipo está formado por Juan Antonio Ortiz Ayala, Marcus Márquez Cumberbich y Rafael Carrasco Núñez. Su profesor es Joaquín Castro Navas. La cuantía del premio es de 300 euros.

El segundo grupo clasificado fue "Sisterhood", del IES Portada Alta de Málaga. Este equipo está formado por Lidia Padilla Sánchez y Estela Padilla Sanchez. Su profesor es Eduardo Rodríguez de la Rosa. La cuantía del premio asciende a 225 euros.

En esta edición de 2019 han participado 308 equipos en Andalucía y 1841 en todo el país. Sagrario Grau, Directora del centro, y Asun Lucio, profesora de Religión nos acompañaron en este acto.

 
Visita a Córdoba
Viernes, 24 de Mayo de 2019 11:12

El IES Portada Alta premió al alumnado, de 1º a 4º de ESO,  que aprobó todas las materias en la segunda evaluación con una excursión a Córdoba.

La organización partió de la profesora Cristina Martín que distribuyó la salida en tres etapas: Visita al estadio “El Arcángel”, donde nos recibieron con un regalo muy emotivo: una camiseta firmada por todos los jugadores del  Córdoba FC. A continuación visitaron el centro de la ciudad pudiendo contemplar la belleza de los patios. Por último y tras el almuerzo, les esperaba la Mezquita.

Sin duda un día muy positivo. Esperamos poder incentivar al resto de nuestro alumnado a mejorar sus resultados así como continuar realizando iniciativas como esta.

Sagrario Grau González

Directora 

 
Visita a Córdoba (Agenda de actividades)
Viernes, 24 de Mayo de 2019 11:07

El jueves 16 de mayo nos dispusimos a realizar una excursión a la ciudad de Córdoba, en la cual pudieron participar alumnos de nuestro centro de casi todas las edades y cursos, con un abanico desde primero hasta cuarto de la E.S.O.

Propuse la  visita a la ciudad califal en época cultural de los patios, los cuales fueron declarados en el año 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Me acompañaron los profesores y profesoras: Pablo Lozano, Gema Martín, Inmaculada Ruíz y Antonio Galiano.

Nuestros alumnos realizaron en primer lugar una visita al club de la ciudad, el Córdoba C.F. donde realizamos una visita por las instalaciones y asistimos a un entrenamiento del primer equipo. A la finalización de este pudimos tomar varias instantáneas con los jugadores, así como la firma de autógrafos. Minutos más tarde, el club, nos permitió saltar al campo para que los alumnos pudieran simular una salida al terreno de juego.

En torno a las 12.30 horas la primera visita finalizaba, y el barrio de San Basilio nos esperaba para visitar varios de los patios que en esta zona se exponen. Los chicos/as pudieron asombrarse con el espectáculo de colores y olores que se muestran durante varios días en la ciudad.

Llegaba el tiempo de descanso y la proximidad a la Mezquita, nuestra última visita, nos empujó a que fuese en el patio de los naranjos donde tomáramos un alto en el camino.

En torno a las 15.30 horas nos dispusimos a recorrer el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, lugar que ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Por último la hora de regreso se acercaba, pero no sin antes tomar una última instantánea junto al monumento del triunfo de San Rafael en la Puerta del Puente Romano.

Un trascurso amenizado a la vuelta supuso el fin de un día cultural y divertido para nuestros alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos rincones de nuestra geografía.

Cristina Martín Estepa

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 47

Bilingüismo

Ciclo DAM Semipresencial

Login



Navegación móvil