Inicio Actividades Conmemoraciones
Conmemoraciones


VI Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Mayo de 2019 20:09



Un año más celebramos nuestra Semana Cultural (este curso es la sexta), rodeada de múltiples actividades llevadas a cabo. Especialmente dedicada a celebrar el quinto aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, nuestro homenaje ha quedado patente no solo en las paredes de nuestro centro sino también en el cartel elaborado para la ocasión por nuestra compañera Amaranta Pozo y en la muy interesante mesa redonda en la que nuestro homenaje a Leonardo fue destacable. En ella se abarcó la figura de Da Vinci desde diferentes perspectivas. Su amor a la proporcionalidad, a los inventos, a la pintura…

Desde esta página agradecer a todos los departamentos, al profesorado participante, su valiosísima aportación para enriquecer el conocimiento de nuestros alumnos y alumnas. Gracias porque un año más hemos demostrado que el IES Portada Alta es un centro vivo, rico y entusiasta.

Gracias también a nuestros colegios adscritos, Antonio Machado y Ricardo León por unirse a nosotros de nuevo y compartir con nosotros la representación de sus obras: “Mundo Plástico” y “Una Historia para Pensar”.

Por último agradecer también la actuación en nuestro centro del coro del colegio Divino Pastor. Realmente fue el broche de oro a nuestra clausura.

Sagrario Grau González

Directora

 
Imagine PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Febrero de 2019 08:29

"Imagine" de John Lennon, interpretado por alumnado de 1º de E.S.O, B y 2º de E.S.O. y elaborado por el profesor Antonio Herrero y la profesora Lorena Aller.

 
Día de la Paz 2019 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Febrero de 2019 00:00


El pasado día 30 de enero celebramos, como ya es tradicional desde hace 5 años, el día de la Paz junto con los demás centros del barrio: el CEIP Antonio Machado, CEIP Ricardo León y CPEEE Santa Rosa de Lima. Este último fue el anfitrión en el presente curso.

El barrio de Portada Alta representado en niños y niñas escolares, de nuevo quiso manifestar en la calle que queremos y necesitamos un mundo donde podamos resolver nuestros conflictos de forma pacífica, donde la tolerancia y el diálogo formen parte de nuestro día a día.

Nosotros, los docentes, desde los centros educativos tenemos la obligación de alimentar ese deseo y hacerlo realidad. Pero igualmente las familias deben ser el núcleo que refuerce lo vivido en la escuela.

Fue un día muy emotivo donde alumnos y alumnas del IES Portada Alta interpretaron la canción IMAGINE en lenguaje de signos, donde compartieron con el alumnado de los demás centros juegos y sentimientos. Y, como no podía ser de otra manera, donde unieron sus voces a las de los demás para pedir una biblioteca para el barrio, una biblioteca para Portada Alta. Una biblioteca tan necesaria para que todos los vecinos puedan disfrutar de la cultura, de un espacio para leer, estudiar, trabajar…

El día 31 tuvo lugar un acto en nuestro centro en el que a modo de manifiesto a favor de la paz y la no violencia se leyó el relato corto de la alumna y mediadora Raquel Navarro. Felicitarla desde aquí por haber obtenido el segundo premio de relato corto de la Red malagueña de Mediación Escolar y el primero en nuestro centro. Escuchamos un rap por la paz interpretado por el alumno Hugo Ortiz de 2º ESO D. Por último, los grupos 1º ESO B y 2º ESO E volvieron a interpretar la canción IMAGINE en lenguaje de signos  pero esta vez, cantada por alumnas de 4º de ESO. Nuestro agradecimiento a los profesores y profesoras que han colaborado en este precioso acto.

Quisiera aprovechar estas páginas para despedir a una compañera que se jubiló a finales del pasado diciembre. Rosa Tejeda, profesora de matemáticas ha colgado la tiza para disfrutar de un merecido descanso. Siempre apostando por la innovación participó en múltiples proyectos de los que destacaría el programa bilingüe. Gracias por tu aportación a esta comunidad educativa. Esperamos que disfrutes de esta nueva etapa de forma plena.

Sagrario Grau González
Directora

 
Clausura de la V Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Mayo de 2018 21:49

Un año más clausuramos nuestra Semana Cultural con satisfacción. La V Semana Cultural del IES Portada Alta ha realizado un pequeño homenaje al libro de Antoine de Saint-Exupéry que tantas generaciones han disfrutado.  El Principito ha sido, sin duda, el verdadero protagonista sin olvidar la figura de Murillo. En pleno, así denominado, “Año Murillo”, se hace necesario resaltar la obra de este genial pintor sevillano en el cuarto centenario de su nacimiento.

Han sido numerosas las actividades desarrolladas durante la semana y destacaría la elevada participación de los departamentos. Como de costumbre, el alumnado ha sido el gran destinatario de tanto esfuerzo. Desde el equipo directivo esperamos que haya sido enriquecedor y divertido.

Ya solo me resta agradecer su participación e implicación a todos los Departamentos del centro, al profesorado participante de la mesa redonda, a nuestra Biblioteca “Mª Elena Imberlón” por el “Café con Libros”, a nuestros colegios adscritos por la representación de las obras “El Principito” y “En busca de la imaginación”, al Aula Específica, alumnado de 2ºA y 2ºB  y  nuestro alumnado mediador por el Mercadillo Solidario, a la Asociación Internacional Iniciativa Joven por el taller y  exhibición “El arte de la Paz”, a la escritora Concha Perea por su taller de narrativa, a Mª Alicia Padial por el maravilloso cuentacuentos del gigante Egoista”, a los profesores Victoria Grund y Jorge Samos por el préstamo de libros del Principito en varios idiomas y, especialmente, al DACE y a Vicedirección por la magnífica organización.

¡GRACIAS!, por continuar enriqueciendo nuestro centro.

Sagrario Grau González

Directora

 
V Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Abril de 2018 00:00

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 7

Bilingüismo

Login



Navegación móvil