Inicio Actividades Conmemoraciones Día de la Paz 2019
Día de la Paz 2019 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Febrero de 2019 00:00

El pasado día 30 de enero celebramos, como ya es tradicional desde hace 5 años, el día de la Paz junto con los demás centros del barrio: el CEIP Antonio Machado, CEIP Ricardo León y CPEEE Santa Rosa de Lima. Este último fue el anfitrión en el presente curso.

El barrio de Portada Alta representado en niños y niñas escolares, de nuevo quiso manifestar en la calle que queremos y necesitamos un mundo donde podamos resolver nuestros conflictos de forma pacífica, donde la tolerancia y el diálogo formen parte de nuestro día a día.

Nosotros, los docentes, desde los centros educativos tenemos la obligación de alimentar ese deseo y hacerlo realidad. Pero igualmente las familias deben ser el núcleo que refuerce lo vivido en la escuela.

Fue un día muy emotivo donde alumnos y alumnas del IES Portada Alta interpretaron la canción IMAGINE en lenguaje de signos, donde compartieron con el alumnado de los demás centros juegos y sentimientos. Y, como no podía ser de otra manera, donde unieron sus voces a las de los demás para pedir una biblioteca para el barrio, una biblioteca para Portada Alta. Una biblioteca tan necesaria para que todos los vecinos puedan disfrutar de la cultura, de un espacio para leer, estudiar, trabajar…

El día 31 tuvo lugar un acto en nuestro centro en el que a modo de manifiesto a favor de la paz y la no violencia se leyó el relato corto de la alumna y mediadora Raquel Navarro. Felicitarla desde aquí por haber obtenido el segundo premio de relato corto de la Red malagueña de Mediación Escolar y el primero en nuestro centro. Escuchamos un rap por la paz interpretado por el alumno Hugo Ortiz de 2º ESO D. Por último, los grupos 1º ESO B y 2º ESO E volvieron a interpretar la canción IMAGINE en lenguaje de signos  pero esta vez, cantada por alumnas de 4º de ESO. Nuestro agradecimiento a los profesores y profesoras que han colaborado en este precioso acto.

Quisiera aprovechar estas páginas para despedir a una compañera que se jubiló a finales del pasado diciembre. Rosa Tejeda, profesora de matemáticas ha colgado la tiza para disfrutar de un merecido descanso. Siempre apostando por la innovación participó en múltiples proyectos de los que destacaría el programa bilingüe. Gracias por tu aportación a esta comunidad educativa. Esperamos que disfrutes de esta nueva etapa de forma plena.

Sagrario Grau González

Bilingüismo