Lengua Castellana

V Jornadas Literarias

Con motivo del Día del Libro, 23 de abril, se celebra las V Jornadas Literarias con diversas actividades:

Animación a la lectura de obras previamente leídas por los alumnos y alumnas.

Para 1º de ESO, la animación fue de la obra Anaconda y otros cuentos de la selva, de H. Quiroga; y para 2º de ESO, Laila de L. Karrouch.

Las animaciones fueron muy divertidas e interesantes, sobre todo por la interacción que se produce entre el animador y los alumnos y alumnas. Es una manera de dar vida a la lectura.

Homenaje a M. Hernández por alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Los alumnos de 3ºA y 3º B prepararon un pequeño homenaje a Miguel Hernández para celebrar el centenario de su nacimiento. El acto consistió en la lectura de unos poemas de nuestros clásicos, que inspiraron la obra de Miguel Hernández, y el recital de una alumna de 3º B - María Vilches -, que tiene una voz maravillosa, y cantó Las Nanas de las Cebollas, lo hizo a capella. La verdad es que María no necesitaba nada para acompañar a las Nanas. Lo hizo despacito y estamos seguros que si en sus brazos hubiese tenido a un bebé, este se hubiese dormido dulcemente y soñaría con la luna, las alondras, los jilgueros... como dice Miguel en sus nanas dedicadas a su hijo.No podemos olvidar la presentación de este recital que hizo Mari Carmen Ruzafa. Para terminar nombraremos a los alumnos que leyeron con muy buena entonación los poemas de los clásicos, estos fueron: Ángel Fernández y Elena Galbeño, ambos de 3º A.

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron interesantes trabajos audiovisuales. A continuación presentamos algunos:

Homenaje a Miguel Delibes: Cine Forum

Se proyectaron películas basadas en la obra de M.Delibes, como Los Santos Inocentes, para Bachillerato, y La Guerra de Papá, para Eso.

La participación del departamento de Lengua castellana y Literatura en las V Jornadas Literarias ha sido amplia, enriquecedora e interesante.