VII Jornadas Literarias IES Portada Alta

LUNES 23

9:15h Mario Castillo nos hablará de  su trayectoria como escritor. Presenta Sagrario Grau. (1º Bachillerato y Ciclo de Grado Medio).
10:00. Recital dedicado a Federico García Lorca. Coordinan Lorena Aller y Marina Arrebola (1º Bachillerato y Ciclo de Grado Medio y Superior).

10:15h “Lorca y el Flamenco”, conferencia a cargo de Carlos Benítez. Presenta Marisol Ramírez (1º Bachillerato y Ciclo de Grado Medio).

11:45h -13.45h Proyección de la película “Grandes Esperanzas” de Dickens. Departamento de G. e Historia (1º ESO y Aula Específica).

MARTES 24

10:15h – 11:15h Pablo Bujalance: Nos hablará de su última obra “La apnea del Hipopótamo”. Presenta Asunción Lucio. (2º Bachillerato).

11:15h -11:45h Café con libros. Lectura libre de obra propia o ajena. Modera: Mª Carmen Ruíz. Lugar: Biblioteca. (Toda la comunidad educativa).

11:45h Lectura dramatizada de fragmentos de Sueño de una noche de verano por alumnado de 2º de Bachillerato B. Coordina Sagrario Grau
(2º Bachillerato A y 1º Bachillerato A y B )

MIÉRCOLES 25

10:15h Carlos Sisi nos hablará sobre su  obra. Presenta Paola Escobar (3º ESO y 4º ESO)

11:45h Cine forum. Lectura de poemas de Lorca a cargo del alumnado del Aula Específica.
Proyección de la película “Alma Gitana”. A continuación se realizará una Lectura de poemas en caló por el alumnado gitano del centro. Modera Secretariado Gitano. (1º de ESO).

13:45h Visionnement et exploitation pédagogique “Federico, el canto vivo” Bastian Sáez  (Francés 1º Idioma 4º ESO y Francés 2º Idioma 2º Bachillerato). Coordinan Concha Navarrete y Caroline Bourgeaud.

JUEVES 26

8:15h - 10:15h Proyección de la película “Grandes esperanzas” de Dickens. Modera Departamento de Gª e Historia. (2º ESO)

10:15h Teatro del IES: “La hora del Té”.  (Aula Específica y 2º de  ESO). Coordina Antonio Guerrero.

12:00h Conferencia a cargo de Pablo Aranda: ”Málaga, motivo literario”. Presenta Elena Picón (2º Bachillerato y Ciclo Superior)

VIERNES 27

8:15h - 10:15hProyección de la película “El Balcón abierto” (1ºBach) Modera Clotilde Montero.

12:45h Daniel Madueño nos da a conocer su obra: “Arbitro Cabrón” Presenta Mª Carmen Ruíz (3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º PCPI).
Lectura dramatizada de “Mariana Pineda” por el alumnado de 4º ESO coordinado por Elena Picón. Recital dedicado a Federico García Lorca. Coordinan Lorena Aller y Marina Arrebola (3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de PCPI).
Fallo del 4º Concurso de Microrrelatos

ACTIVIDADES PERMANENTES

MERCADILLO DE INTERCAMBIO
  • Llévate el libro que quieras y deja uno tuyo.
  • Lugar: Entrada del Instituto.
  • Horario: Todos los días de 11.15 a 11.45.
  • (Toda la comunidad educativa)

RINCONES LITERARIOS

• Expositores y murales en la entrada y en el salón de actos:
  • Departamento de Inglés: Dickens, Shakespeare, Austen , Wilde...
  • Departamento de Lengua: Federico García Lorca
  • Departamento de Plástica: Exposición de cuadros pintados por el alumnado de Proyecto Integrado de 4º de ESO “Museo en mi Instituto”, impartido por Amaranta Pozo.
(Toda la comunidad educativa)

IV CONCURSO DE MICRORRELATOS

• Coordina el Departamento de Lengua.
  • EXPOSICIÓN DE MURALES SOBRE LORCA
  • Departamentos de Lengua, Matemáticas, Orientación e Inglés: Trabajo por Tareas

SIN HORARIO CONCRETO

• Proyección de la película “Orgullo y Prejuicio” de la novelista inglesa Jane Austen y estudio de su época. (1º Bachillerato A )

• Exposición “Lorca y el flamenco” realizado por alumnos de 2º ESO ( Hall del Salón de Actos)

• Proyección en power point:”Lorca y la mujer”. Realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato. (vestíbulo del IES, todos los recreos): Trabajo por tareas.

• “La Pepa. Tiempos de constitución” realizado por el alumnado de 2º ESO.

• Lectura de poemas en el aula. (Alumnado de compensatoria de 1º y 2º ESO).

• Exposición de carteles de frases de Lorca, realizada por
Adjuntos:
Descargar este archivo (Diptico_VII_Semana_Literaria.pdf)Diptico_VII_Semana_Literaria.pdf[ ]100 kB