Inicio
Complementarias/Extraescolares



Visita a Córdoba PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Mayo de 2019 11:12

El IES Portada Alta premió al alumnado, de 1º a 4º de ESO,  que aprobó todas las materias en la segunda evaluación con una excursión a Córdoba.

La organización partió de la profesora Cristina Martín que distribuyó la salida en tres etapas: Visita al estadio “El Arcángel”, donde nos recibieron con un regalo muy emotivo: una camiseta firmada por todos los jugadores del  Córdoba FC. A continuación visitaron el centro de la ciudad pudiendo contemplar la belleza de los patios. Por último y tras el almuerzo, les esperaba la Mezquita.

Sin duda un día muy positivo. Esperamos poder incentivar al resto de nuestro alumnado a mejorar sus resultados así como continuar realizando iniciativas como esta.

Sagrario Grau González

Directora 

 
Visita a Córdoba (Agenda de actividades) PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Mayo de 2019 11:07

El jueves 16 de mayo nos dispusimos a realizar una excursión a la ciudad de Córdoba, en la cual pudieron participar alumnos de nuestro centro de casi todas las edades y cursos, con un abanico desde primero hasta cuarto de la E.S.O.

Propuse la  visita a la ciudad califal en época cultural de los patios, los cuales fueron declarados en el año 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Me acompañaron los profesores y profesoras: Pablo Lozano, Gema Martín, Inmaculada Ruíz y Antonio Galiano.

Nuestros alumnos realizaron en primer lugar una visita al club de la ciudad, el Córdoba C.F. donde realizamos una visita por las instalaciones y asistimos a un entrenamiento del primer equipo. A la finalización de este pudimos tomar varias instantáneas con los jugadores, así como la firma de autógrafos. Minutos más tarde, el club, nos permitió saltar al campo para que los alumnos pudieran simular una salida al terreno de juego.

En torno a las 12.30 horas la primera visita finalizaba, y el barrio de San Basilio nos esperaba para visitar varios de los patios que en esta zona se exponen. Los chicos/as pudieron asombrarse con el espectáculo de colores y olores que se muestran durante varios días en la ciudad.

Llegaba el tiempo de descanso y la proximidad a la Mezquita, nuestra última visita, nos empujó a que fuese en el patio de los naranjos donde tomáramos un alto en el camino.

En torno a las 15.30 horas nos dispusimos a recorrer el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, lugar que ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Por último la hora de regreso se acercaba, pero no sin antes tomar una última instantánea junto al monumento del triunfo de San Rafael en la Puerta del Puente Romano.

Un trascurso amenizado a la vuelta supuso el fin de un día cultural y divertido para nuestros alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos rincones de nuestra geografía.

Cristina Martín Estepa

 

 
Don Juan Tenorio PDF Imprimir E-mail

La obra de Don Juan Tenorio ha sido representada por el grupo de alumnos de 3ºESO B y un alumno de 2ºESO E, con motivo de la festividad del Día de todos los Santos. Mediante su representación, el alumnado se ha metido en la piel de los célebres personajes de la obra teatral de José Zorrilla, escrita en verso y del mismo modo aprendida y representada. 

En esta adaptación al guion original, nuestro alumnado del IES Portada Alta ha trabajado en equipo, con compañeros encargados de la edición del cartel y del programa entregado a los padres, de ejercer como apuntadores durante todo el desarrollo de la obra, de la iluminación y del montaje. 

Todos los personajes que aparecen en la obra original han aparecido en nuestra adaptación. Por otro lado, debido a la complejidad y longitud de las intervenciones, los protagonistas han sido desdoblados en dos y tres actores. 

Por consiguiente, y teniendo en cuenta todo lo anterior, esta representación no habría sido posible sin el esfuerzo personal de cada alumno y alumna, el sentido del compromiso y responsabilidad para aprenderse su papel, la coordinación entre ellos, sincronización, respeto, tolerancia, y el trabajo en grupo.

¿El resultado? Una obra llena de emoción llevada a cabo por alumnos implicados y con ganas de superarse a sí mismos que nos han hecho vibrar a todos en las funciones que llevaron a cabo.

Nosotros, como profesores, no podemos estar más orgullosos de vosotros por vuestra motivación y entrega.

¡ENHORABUENA Y ESPERAMOS VEROS EN ESCENA MUY PRONTO!

Carmen Torres

Profesora de Lengua y Literatura

 
Actividades Complementarias para el curso 2011-2012 PDF Imprimir E-mail
 
NOVIEMBRE:
  • PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMA JOVEN A TODOS LOS GRUPOS Y CURSOS
  • CONSULTA GINECOLÓGICA: 4º ESO, 1º BACHILLERATO Y 2º BACHILLERATO
  • FORMA JOVEN: INTERVENCIÓN EN 3º DE ESO
  • SENDERISMO URBANO 1º DE ESO
DICIEMBRE:
  • MONTAJE  LÍNEA TEMPORAL “LOS TIEMPOS DE LA PEPA”
  • VISITA A LA CATEDRAL: 2º DE LA ESO
  • TALLER DE IGUALDAD: 3º DE ESO. ALUMNADO DE FRANCÉS.
  • CONFERENCIA PARA EL ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO “Creación de vida...
  • VIAJE A CÓDOBA. ALUMNADO DE ARTE.
  • FIESTA DE NAVIDAD
ENERO:
  • FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD. ALUMNADO DE 3º DE LA ESO
  • VISITA AL TEATRO ROMANO. ALUMNADO DE 3º D E LA ESO
  • CHARLA COLOQUIO SOBRE LOS RIESGOS DE INTERNET. ALUMNADO DE PCPI
FEBRERO:
  • ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE HOMOFOBIA. COLEGA. ALUMNADO DE 2º D Y DE 1º DE LA ESO
  • TALLER DE PRENSA “ENTRELÍNEAS”  ALUMNADO DE 4º DE ESO
MARZO:
  • ITINERARIO GEOGRAFÍA URBANA. ALUMNADO DE 2º DE LA  ESO
  • TALLER DE IGUALDAD  3º DE LA ESO. 2ª SESIÓN.
  • ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DE LA  PEPA: TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  • VIAJES DE ESTUDIOS. 4º ESO-PCPI Y BACHILLERATO
ABRIL:
  • SEMANA LITERARIA: TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
MAYO:
  • PASEO POR LA MÁLAGA INDUSTRIAL-ALCAZABA
 
Nuestro IES celebra con éxito la IV SEMANA LITERARIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Victoria Toscano   
Sábado, 30 de Abril de 2011 18:07

Fermín Amezcua

Durante la semana del 25 al 29 de Abril se ha celebrado en nuestro centro la VI Semana Literaria.

Ha sido todo un éxito.

Inauguró el escritor Fermín Amezcua, con el que tenemos un vínculo especial: Fermín es padre de nuestra compañera de Inglés Amanda Amezcua, que además ha sido alumna del centro. Por lo que ha sido doblemente emotivo que sea él el que inaugure nuestras jornadas; su hija y compañera, que ha tenido una implicación especial en la semana, fue quien le presentó. Fermín habló al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato de sus obras poéticas y de su última novela "Memorias de la prisión".

El martes 26, el alumnado de Proyecto Integrado de 1º de Bachillerato, dirigidos por la profesora Maite Padilla,  llevó a cabo un Cine Forum de la película Diamantes de Sangre. Este Cine Forum se repetirá el día 4 de Mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra ciudad. Este mismo día el alumnado Bilíngüe de nuestro centro, dirigidos por la profesora Amanda y por el Lector Ryan, nos representaron distintas adaptaciones de clásicos infantiles. Fue un placer verlos actuar hablando en ingles¡¡¡

El miércoles 27  fue el día de los poetas. Nos acompañaron Ignacio Caparrós y Fernando Martín Villena. Ignació encandiló al alumnado proponiéndole Titular sus poemas, Fernando nos habló de la necesidad de reinventar a los clásicos en los tiempos actuales utilizando un discurso especialmente crítico con las grandes editoriales.

La tarde del miércoles fue para las familias: pudieron comprobar, emocionados, cómo habían progresado sus hijas e hijas en inglés, qué imaginativos eran y cuánto quería a su profesor Mario, ya que éste fue la estrella de la tarde.

El jueves 28 volvimos a utilizar la Biblioteca como santuario de la lectura: profesorado, alumnado y familias leían, en distintos idiomas, a sus autores preferidos.

Y el viernes llegó casi sin darnos cuenta: a 3ª hora el alumnado de 2º de la ESo disfrutó de unos actores maravillosos que le amenizaron la lectura "Memorias de una vaca" de Bernardo Atxaga. Con prisas, como todo lo que hace el alumnado de 2º de Bachillerato en estas fechas, Daniel y las chicas de 2º de Bachillerato de Ciencias, dirigidas por su profesora Sagrario Grau,  nos hicieron una lectura dramatizada de El Sueño de una noche de verano de Schakespeare. Lo hicieron con gracia, arte (su creatividad a la hora de hacerse el vestuario fue muy grande) y sintiendo un gran respeto hacia la literatura.

Sueño de una noche de veranoTodo esto ocurrió en un marco, el Salón de Actos, lleno de libros, trabajos sobre libros, fotos interpretando escenas de libros, dibujos sobre algún aspecto de una aventura literaria o científica, etc., etc. Ha sido todo un homenaje a la literatura.

Gracias a toda la comunidad educativa por haberlo hecho posible.

El cartel de la Semana es de nuestra compañera Amaranta Pozo. Os adjunto el díptico.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

Bilingüismo

Login



Navegación móvil