VISITA AL MIMMA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Abril de 2010 08:42

Los días siete y ocho de abril el alumnado de 1º de ESO y del Aula Específica visitaron el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Ha resultado ser una actividad muy gratificante en la cual el alumnado hace un breve recorrido por los diferentes instrumentos atendiendo a distintos criterios como son el lugar de origen o la familia musical a la que pertenezcan.

Además ha sido una buena oportunidad para que el alumnado conozca un poco más el entorno de su ciudad paseando por algunas calles céntricas.

Una mención especial merecen los/as alumnos/as de 1º de ESO D por su ejemplar comportamiento siendo motivo de felicitación, aún sin desmerecer al resto de los cursos.

Para más información: http://www.musicaenaccion.com/mim/Inicio.html

Málaga Cofrade PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 19:03

El día 22 de marzo los alumnos de 2º C y del aula específica asistireron a un cocierto organizado por Málaga Cofrade en la iglesia de Santo Domingo, en el cual las bandas de música interpretaron obras relacionadas con la Semana Santa malagueña. En esta actividad el alumnado pudo  por un lado, conocer la formación de una banda de música y por otro, acercarse a una parte muy importante de nuestra cultura popular, la música cofrade conociendo marchas propias de nuestra ciudad e incluso una breve ponencia del compositor de una de estas marchas dedicada a la Virgen del Rocio, Grabriel Robles.

Programación de Música PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Marzo de 2010 19:39

Se adjunta la programación de Música para el curso 2009/2010, aunque siempre teniendo presente que es un documento activo, es decir, que estará abierto durante todo el año a posibles cambios dependiendo de las características del alumnado.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (134_Programación Música Curso 09-10.doc)Programación[ ]668 Kb

Concierto Banda Municipal de Música de Málaga PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Marzo de 2010 19:34

El pasado febrero los alumnos/as de 2º D y del aula específica asistieron a un Concierto didáctico interpretado por la Banda Municipal de Málaga en el Teatro Echegaray.

Con esta actividad los objetivos que se persiguieron fueron acercar al alumnado a una de las agrupaciones musicales más características de nuestra cultura y a la vez reconocer los diversos instrumentos de viento madera, viento metal y percusión.
El concierto trató obras de carácter popular y cinematográfico, centrándose en bandas sonoras facilmente reconocibles por los alumnos, como Los Picapiedra.

La actividad resultó muy positiva para el acercamiento entre los alumnos de las diferentes aulas, como también para el conocimiento de su entorno.
Tras esta actividad se tratará de realizar otra sobre las bandas de música y la Semana Santa para otro grupo de segundo.

Bilingüismo

Navegación móvil