Informatica

EU Code Week 2017 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 10:50

Los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes del instituto han participado, del 9 al 20 de octubre, en una nueva edición de EU Code Week, la Semana Europea de la Programación  promovida por la Comisión Europea.

Nuestro alumnado ha estado aprendiendo a programar y creando sus propias aplicaciones para móviles utilizando la herramienta de desarrollo MIT App Inventor.

Estudiantes que enseñan a otros estudiantes

El viernes 27 organizaron un taller de programación para el alumnado de 1º de SMR en el que les enseñaron a crear una App para su móvil y les dieron a conocer el tipo de proyectos que podrían llegar a realizar si desarrollan su pensamiento computacional.

«Las competencias digitales son esenciales para un verdadero mercado único digital y nos ayudan a comprender cómo se construye nuestro mundo, cada vez más conectado. La programación no solo consiste en programar ordenadores, sino también en mejorar la solución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad necesarias para los empleos del presente y el futuro». Andrus Ansip, Vicepresidente responsable de Mercado Único Digital de la Comisión Europea.

Desde la Comisión Europea se considera que estas habilidades son clave para la resolver el problema de desempleo juvenil en nuestro continente, y se está instando a todos los ministros de la UE a incluir la programación y la robótica desde la educación infantil y primaria.

¡¡¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!!!

Matricúlate en nuestro CFGS "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lourdes Rodríguez
Lunes, 16 de Junio de 2014 12:04

Módulo Seguridad Informática PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco
Lunes, 09 de Junio de 2014 17:27

Módulo de Servicios en Red PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco
Lunes, 09 de Junio de 2014 17:24

Módulo de Programación Multimedia y Dispositivos Móviles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lourdes Rodríguez
Jueves, 22 de Mayo de 2014 09:10

Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

En este módulo se imparte en el segundo curso durante dos trimestres y cuatro horas semanales. Adquirirás los conocimientos sobre programación de aplicaciones para su ejecución en teléfonos móviles o Tablet que usan el sistema operativo Windows Phone.

T0 01

Ampliaremos los conocimientos sobre programación en C# y conoceremos las funciones y características de Silverlight y de XNA.

Para probar las aplicaciones usaremos un emulador o un dispositivo físico como un teléfono móvil, en el caso de que el alumno disponga de él.

T0 02

En la fase final del curso también se hará una introducción a la programación de juegos para dispositivos móviles usando XNA y desarrollaremos algún juego de complejidad simple.

Cada tema expuesto va acompañado de una serie de ejercicios prácticos que permiten consolidar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

En el primer trimestre:

Hacemos una introducción a las distintas tecnologías actuales usadas en el desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles y nos introduciremos en el mundo de la programación con Silverlight para Windows Phone.

Los contenidos, que vemos en este trimestre son:

• Análisis de tecnologías para aplicaciones de dispositivos móviles
    • Introducción a Silverlight para Windows Phone 7.xT1 01

En el segundo trimestre:

Durante este periodo de tiempo además de ir consolidando los conocimientos adquiridos, aprenderemos a crear, depurar y probar aplicaciones en terminales móviles, así como, conoceremos el uso del emulador y su utilidad en la prueba y verificaciones de aplicaciones y juegos. Profundizaremos en Silverlight y en XNA para el desarrollo de juegos para Windows Phone en dispositivos móviles o para la XBox.

T1 02

Se proponen estos temas:

• Programación en SilverLight para Windows Phone
  • Navegación entre paginas, Gestos y Controles Especiales en WP7
  • Introducción al desarrollo de juegos en XNA

A modo de ejemplo, algunas de las aplicaciones realizadas por los alumnos son:

• Animaciones de objetos
  • Reproductor multimedia
  • Tablero de damas
  • Compartir datos entre aplicaciones
  • Gestión y manipulación de imágenes en las aplicaciones
  • Etc.