Inicio Actividades
Actividades


Clausura de la V Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Mayo de 2018 21:49

Un año más clausuramos nuestra Semana Cultural con satisfacción. La V Semana Cultural del IES Portada Alta ha realizado un pequeño homenaje al libro de Antoine de Saint-Exupéry que tantas generaciones han disfrutado.  El Principito ha sido, sin duda, el verdadero protagonista sin olvidar la figura de Murillo. En pleno, así denominado, “Año Murillo”, se hace necesario resaltar la obra de este genial pintor sevillano en el cuarto centenario de su nacimiento.

Han sido numerosas las actividades desarrolladas durante la semana y destacaría la elevada participación de los departamentos. Como de costumbre, el alumnado ha sido el gran destinatario de tanto esfuerzo. Desde el equipo directivo esperamos que haya sido enriquecedor y divertido.

Ya solo me resta agradecer su participación e implicación a todos los Departamentos del centro, al profesorado participante de la mesa redonda, a nuestra Biblioteca “Mª Elena Imberlón” por el “Café con Libros”, a nuestros colegios adscritos por la representación de las obras “El Principito” y “En busca de la imaginación”, al Aula Específica, alumnado de 2ºA y 2ºB  y  nuestro alumnado mediador por el Mercadillo Solidario, a la Asociación Internacional Iniciativa Joven por el taller y  exhibición “El arte de la Paz”, a la escritora Concha Perea por su taller de narrativa, a Mª Alicia Padial por el maravilloso cuentacuentos del gigante Egoista”, a los profesores Victoria Grund y Jorge Samos por el préstamo de libros del Principito en varios idiomas y, especialmente, al DACE y a Vicedirección por la magnífica organización.

¡GRACIAS!, por continuar enriqueciendo nuestro centro.

Sagrario Grau González

Directora

 
V Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Abril de 2018 00:00

 
Día de la Paz 2018 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:00

El pasado martes 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y lo hicimos con la IV Marcha llevada a cabo por los  centros educativos del barrio de Portada Alta, los CEIPs  Ricardo León y Antonio Machado y el CEEE Santa Rosa de Lima.

Son cuatro años ya (tres en los que nuestro centro ha participado) y este tenía un sabor especial. Este curso, el IES Portada Alta acogía al resto de centros para llevar a cabo un acto en el patio. Un acto cargado de momentos emotivos, de un trabajo conjunto de los cuatro centros que no ha hecho sino afianzar el lazo que nos une: lectura de poemas, una actuación preciosa, entrega de tres olivos a los centros para que, al igual que el nuestro, ellos también planten su árbol de la Paz, la historia de Wangari...

Mi agradecimiento desde esta página a los que lo han hecho posible: a nuestra Delegada Doña Patricia Alba por acompañarnos un año más, profesorado, alumnado, conserjes, coordinadoras del Programa Escuela, Espacio de Paz y especialmente a Jéssica  García y Mª José Gómez por la organización del acto.

Desde el IES Portada Alta trasmitimos un deseo: el de continuar unidos educando en el diálogo y el entendimiento como única solución a cualquier conflicto. ¡Feliz Día de la Paz!

Sagrario Grau González
Directora

 
Fin de Curso 2016 / 2017 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 01 de Julio de 2017 00:00

Ponemos punto y final a un curso cargado de ilusiones, retos, esfuerzos y compromisos.
Volvemos en septiembre, hasta entonces...

¡Feliz Verano!

 
Clausura de la IV Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Mayo de 2017 00:00

La IV Semana Cultural ha llegado a su fin. Un nuevo proyecto de actividades centrado en homenajear a figuras tan emblemáticas y destacadas como Gloria Fuertes y Miguel Hernández. Sin olvidar, por supuesto, el 80 aniversario de la creación del Guernica.

Ha sido una semana especialmente rica en lo que a actividades se refiere. Nuestros alumnos y alumnas de todos los niveles han podido enriquecerse con la variedad de propuestas que hemos desarrollado. Desde la mesa redonda sobre la figura de Miguel Hernández en la que participaron profesores y profesoras de este centro junto al novelista y antiguo compañero de esta casa Mario Castillo, hasta la entrega de premios en la clausura han desfilado talleres, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones, nuestro café con libros, el mercadillo solidario, el planetario, circuito de la ciencia, actividades deportivas, concursos, visitas a instituciones… y podría seguir enumerando otras muchas iniciativas.

Estamos muy orgullosos de nuestro centro, de la implicación del profesorado y de la participación de nuestros colegios adscritos, CEIP Ricardo León Y CEIP Antonio Machado. Es por ello, que una vez más quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han trabajado con ilusión, invirtiendo incluso su tiempo personal en que la IV Semana Cultural fuese todo un éxito. Especialmente a nuestra Vicedirectora Jessica García y a Mª José Gómez, Jefa de Departamento del DACE, por la estupenda organización, a Amaranta Pozo, creadora del precioso cartel, sin olvidar a Eliseo Moreno que se ocupa de darle difusión a través de esta página web. Podría seguir nombrando a compañeros y compañeras, pues afortunadamente el personal humano del IES Portada Alta es inmejorable.

¡GRACIAS Y ENHORABUENA!

 

Sagrario Grau González

Directora del IES

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4