Inicio Convivencia en el IES
Plan de Convivencia
Plan de Convivencia Curso 2011/2012 PDF Imprimir E-mail

Documento actualizado para el curso 2011/2012

 
8 de abril: Día Internacional del pueblo gitano PDF Imprimir E-mail
CAMELAMOS AMANGUE JUNAR
“QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE”
 
El día 8 de abril se ha consagrado en todo el mundo como el DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO. Esta es, sin duda, una fecha importantísima para todos nosotros y nosotras. Fue precisamente en esa fecha del año 1971 cuando muchos gitanos y gitanas tomaron conciencia de que pertenecían a un pueblo que tenía una historia común, una cultura común, unas tradiciones comunes y una lengua común. El 8 de abril de 1971 se empezó a escribir la historia moderna de nuestra comunidad.
 
En este día se cumplen ¡CUARENTA Y UN AÑOS! desde que un grupo de gitanos y gitanas procedentes de 25 países se dieron cita en Londres para institucionalizar la  bandera gitana, el himno gitano (Gelem-Gelem) y la proclamación de un día internacional del pueblo gitano sin tener conciencia, posiblemente, de que en aquel momento se empezó  a escribir una de las páginas más importantes y esperanzadoras del pueblo gitano.
Leer más...
 
Acto de entrega II Edición Premios Cultura de Paz y Convivencia PDF Imprimir E-mail


Lunes, 31 de enero de 2011

Francisco Álvarez de la Chica ha presidido en Isla Cristina la entrega de la II edición de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar.

El objetivo de estos premios es dar a conocer las mejores prácticas que en el ámbito escolar se están desarrollando en Andalucía, ya que ello ayuda al fomento de la Cultura de Paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica de los conflictos.
 
1er Premio a la Promocion de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar 2011 PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Enero de 2011 17:57


La Consejería de Educación ha concedido los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar. En esta edición han sido premiados siete centros docentes andaluces que han contribuido a la promoción de la cultura de paz a la mejora de la convivencia escolar así como a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

En concreto han sido galardonados, con el primer premio, los Institutos de Educación Secundaria Padre José Miravent de Isla Cristina (Huelva) y Portada Alta de Málaga y el colegio de Infantil y Primaria La Venta del Viso de La Mojonera (Almería). Con el segundo premio los institutos Ulyssea de Ugíjar (Granada) y La Escribana de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba) y el tercer premio ha sido para el colegio Santa Teresa Doctora de Linares (Jaén). Por último, el instituto Botánico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha recibido una mención especial .

Este premio tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que en el ámbito escolar se están desarrollando en Andalucía, ya que ello ayuda al fomento de la Cultura de Paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica de los conflictos.

Enlace a la noticia en la web de la Junta de Andalucia

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 4