Inicio Actividades
Actividades


Clausura de la III Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Mayo de 2016 09:13

Del 18 al 22 de abril ha tenido lugar nuestra III Semana Cultural. Un nuevo reto para toda la comunidad educativa del IES Portada Alta. Ha venido cargada, como en años anteriores, de múltiples actividades llevadas a cabo tanto por los diferentes departamentos como por  diversas personalidades que se han acercado a nuestro centro para compartir experiencias y enriquecernos con nuevos contenidos.

El acto de inauguración fue de lujo. Contamos con la presencia de tres generaciones de autores con un marco común: el IES Portada Alta. Mario Castillo, antiguo profesor de esta casa, con varios premios literarios a su espalda, nos presentó su última novela “Mi avión Herido”, con la que acaba de ganar el I Premio de la UMA. Pablo Bujalance, exalumno, periodista y escritor, que compartió con nosotros todo lo referente a su última novela “Disolución”. Por último, Mario Guerrero, alumno de 2º de Bachillerato de nuestro centro, al que acaban de dar el I Premio Provincial de relato corto, nos habló de su novela. Con los tres viajamos al mundo de  William Shakespeare y Miguel de Cervantes recordando fragmentos de sus obras.
Hemos aprendido mucho más sobre el papel de Málaga en la Guerra de la Independencia gracias a la Asociación Teodoro Reding;  sobre Ciencias, gracias a la aportación de los Departamentos de Biología, Tecnología y Física y Química; competido en nuestro tradicional partido profesorado-alumnado; disfrutado de la literatura en un marco incomparable: nuestra biblioteca, acompañando la lectura con un café. Nuestro agradecimiento también a todos/as los/as que se han implicado en llevar a cabo los diferentes concursos, exposiciones, paneles, photocall, pictogramas, mercadillos, crucigramas. A Amaranta por el fabuloso cartel y a Jessica García y Mª José Gómez, por la organización.

Mi agradecimiento también a José Antonio Plantón y a su hijo, Paco, actual Presidente de la Asociación Juvenil “Aire Nuevo Caló”, por acercarnos al mundo de la cultura Gitana. Al Departamento de Música  por su maravilloso concurso, al aula específica y todos los participantes del Mercadillo Solidario de Cultura Emprendedora y a aquellos/as que llevaron a cabo la preciosa lectura de la famosa escena del balcón en “Romeo y Julieta” en varios idiomas. GRACIAS, un año más, porque la riqueza de este Centro la miden las personas que lo forman y que, día a día, luchan por su progreso.

Sagrario Grau

Directora

 
III Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Abril de 2016 11:08

portada III semanaCultural

AGENDA DE ACTIVIDADES

III SemanaCultural agenda1

IIISemanaCultural Agenda2

IIISemanaCultural Agenda3

 
Enhorabuena a Helena Reyes PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2015 16:43

Para la Comunidad Educativa del IES Portada Alta es todo un orgullo publicar el relato de una de nuestras alumnas de 2ºESO, Helena Reyes Cuevas, como uno de los ganadores del I Curso de Escritura en www.escribeunahistoria.com promovido por el joven escritor Javier Ruescas.

¡Enhorabuena Helena y te animamos a que continúes deleitándonos con tu bonita forma de escribir!

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (relato_helena_reyes.pdf)relato_helena_reyes.pdf[ ]18 Kb
 
Fin de Curso 2014-2015 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Julio de 2015 10:55

Damos fin a un curso escolar en el que hemos disfrutado de grandes momentos que quedarán grabados en nuestro recuerdo. Un año en el que han sido numerosas las actividades organizadas en el IES Portada Alta para conmemorar su 25 Aniversario: la Inauguración de los Actos a celebrar, el reencuentro con antiguos Directores y profesorado, la cena de antiguo alumnado, una Semana Cultural protagonizada por personas relacionadas con el Centro… en definitiva, un curso cargado de trabajo, pero sin duda también de muchas emociones.

Como cada año, ponemos el broche final a cada curso escolar con las Graduaciones de Secundaria, PCPI y Bachillerato, y no podíamos despedirnos sin dedicarles unas líneas, pues sabemos que son momentos muy ansiados para el alumnado y sus familias. 

En ambas graduaciones han coexistido sentimientos encontrados: por un lado, se respiraba la alegría por haber alcanzado la meta tan deseada, pero también se hacía patente la tristeza por dejar atrás unos maravillosos años compartidos con compañeros, amigos, profesores…

Como viene siendo un clásico en nuestros Actos de Graduación, se realizaron menciones especiales: a los mejores expedientes, por el Jefe de Estudios, D. Arturo Aguilera, y a los mejores compañeros y compañeras de grupo, por la Directora, Dña. Sagrario Grau.

No faltaron las intervenciones de las familias y de nuestro alumnado, así que aprovecho estas líneas para agradecer a las madres Dña. Luisa Palomo, Dña. Lourdes Rojas y Dña. Soledad Aracama las bonitas y emotivas palabras que nos dedicaron; a nuestro alumnado Isai Herrera, Pablo Muñoz, Daniel Muñoz, Andrea Castillo, Malena de la Cruz, Héctor Espejo, Prisca Ihekuna, a nuestros antiguos alumnos Adrián Vargas y Camilo Toro por amenizar el Acto con sus actuaciones y a todo el profesorado que nos acompañó, especialmente a los tutores y tutoras, Equipo Directivo y a Dña. Mª José Gómez, responsable del DACE.

Más abajo podéis ojear fotografías de ambas graduaciones. Esperamos que os gusten.

Ahora toca disfrutar de las vacaciones y coger fuerzas para volver en Septiembre cargados de energía.

Un abrazo,

Jéssica García

Vicedirectora del IES

 
II Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Domingo, 19 de Abril de 2015 17:29

                         AGENDA

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 4