Inicio Inicio
EU Code Week 2017
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 10:50

Los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes del instituto han participado, del 9 al 20 de octubre, en una nueva edición de EU Code Week, la Semana Europea de la Programación  promovida por la Comisión Europea.

Nuestro alumnado ha estado aprendiendo a programar y creando sus propias aplicaciones para móviles utilizando la herramienta de desarrollo MIT App Inventor.

Estudiantes que enseñan a otros estudiantes

El viernes 27 organizaron un taller de programación para el alumnado de 1º de SMR en el que les enseñaron a crear una App para su móvil y les dieron a conocer el tipo de proyectos que podrían llegar a realizar si desarrollan su pensamiento computacional.

«Las competencias digitales son esenciales para un verdadero mercado único digital y nos ayudan a comprender cómo se construye nuestro mundo, cada vez más conectado. La programación no solo consiste en programar ordenadores, sino también en mejorar la solución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad necesarias para los empleos del presente y el futuro». Andrus Ansip, Vicepresidente responsable de Mercado Único Digital de la Comisión Europea.

Desde la Comisión Europea se considera que estas habilidades son clave para la resolver el problema de desempleo juvenil en nuestro continente, y se está instando a todos los ministros de la UE a incluir la programación y la robótica desde la educación infantil y primaria.

¡¡¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!!!

Bienvenidos al curso 2017 - 2018
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 08:03

Todo inicio de curso supone cambios y este que comenzamos no va a ser menos. Novedades en cuanto al número de grupos, en los proyectos a llevar a cabo, en la incorporación de alumnado procedente de otros centros y, cómo no, de profesorado nuevo. Un total de veintiséis  profesores  han llegado al IES Portada Alta por primera vez. En el  curso que dejamos hemos despedido a dos compañeros que han comenzado el merecido descanso de la jubilación, D. Luís Garrido Jiménez y Dña. Inmaculada García Portales. Desde esta página mostrar el agradecimiento del IES Portada Alta a la labor realizada por ambos durante estos años. Su implicación pasó por numerosas actividades al margen de su labor docente, en el caso de Luis Garrido, la creación de la revista científica "Gaceta de Ciencia" y la participación en numerosos proyectos de investigación. Inmaculada García llevó a cabo la coordinación del programa bilingüe, el Blog "Portada in English" y el Blog de Mediación.  Gracias,  compañeros por la herencia que recibimos de vosotros. Os vamos a echar de menos.

Solo me resta añadir el deseo del Equipo Directivo de dar la bienvenida al curso 2017-2018 a nuestra Comunidad Educativa, una comunidad que año tras año se mantiene  al servicio de la educación y formación de nuestro alumnado.

Sagrario Grau González

Directora del IES Portada Alta

Fin de Curso 2016 / 2017
Sábado, 01 de Julio de 2017 00:00

Ponemos punto y final a un curso cargado de ilusiones, retos, esfuerzos y compromisos.
Volvemos en septiembre, hasta entonces...

¡Feliz Verano!

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>