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Informática
Matricúlate en nuestro CFGS "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lourdes Rodríguez   
Lunes, 16 de Junio de 2014 12:04

 
Módulo Seguridad Informática PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco   
Lunes, 09 de Junio de 2014 17:27

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Módulo de Servicios en Red PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco   
Lunes, 09 de Junio de 2014 17:24

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Módulo de Programación Multimedia y Dispositivos Móviles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lourdes Rodríguez   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 11:14

Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

En este módulo se imparte en el segundo curso durante dos trimestres y cuatro horas semanales. Adquirirás los conocimientos sobre programación de aplicaciones para su ejecución en teléfonos móviles o Tablet que usan el sistema operativo Windows Phone.

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Ampliaremos los conocimientos sobre programación en C# y conoceremos las funciones y características de Silverlight y de XNA.

Para probar las aplicaciones usaremos un emulador o un dispositivo físico como un teléfono móvil, en el caso de que el alumno disponga de él.

T0 02

En la fase final del curso también se hará una introducción a la programación de juegos para dispositivos móviles usando XNA y desarrollaremos algún juego de complejidad simple.

Cada tema expuesto va acompañado de una serie de ejercicios prácticos que permiten consolidar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

En el primer trimestre:

Hacemos una introducción a las distintas tecnologías actuales usadas en el desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles y nos introduciremos en el mundo de la programación con Silverlight para Windows Phone.

Los contenidos, que vemos en este trimestre son:

    • Análisis de tecnologías para aplicaciones de dispositivos móviles
    • Introducción a Silverlight para Windows Phone 7.xT1 01

En el segundo trimestre:

Durante este periodo de tiempo además de ir consolidando los conocimientos adquiridos, aprenderemos a crear, depurar y probar aplicaciones en terminales móviles, así como, conoceremos el uso del emulador y su utilidad en la prueba y verificaciones de aplicaciones y juegos. Profundizaremos en Silverlight y en XNA para el desarrollo de juegos para Windows Phone en dispositivos móviles o para la XBox.

T1 02

Se proponen estos temas:

  • Programación en SilverLight para Windows Phone
  • Navegación entre paginas, Gestos y Controles Especiales en WP7
  • Introducción al desarrollo de juegos en XNA

A modo de ejemplo, algunas de las aplicaciones realizadas por los alumnos son:

  • Animaciones de objetos
  • Reproductor multimedia
  • Tablero de damas
  • Compartir datos entre aplicaciones
  • Gestión y manipulación de imágenes en las aplicaciones
  • Etc.

T2 02

 
Módulo de Lenguajes de Marcas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lourdes Rodríguez   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 09:10

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

En este módulo adquirirás los conocimientos sobre los lenguajes de marcas más usados actualmente, así como los estándares de los mismos. El número de horas semanales es de cuatro.

T1 01

El curso académico está organizado en tres trimestres en los que se imparten ocho temas, partiendo desde cero.

Cada tema expuesto va acompañado de una serie de ejercicios prácticos que permiten consolidar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

En el primer trimestre:

Hacemos una introducción a los distintos lenguajes de marcas, su uso en aplicaciones, en la WEB y en otros ámbitos.

T1 02

Los contenidos, que vemos en este trimestre son:

  • Introducción a los lenguajes de marcas
  • Creación de documentos HTML y XHTML. Desarrollo de páginas WEBs
  • Hojas de estilos CSS.

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En el segundo trimestre:/strong>

Durante este periodo de tiempo aprenderemos a crear documentos XML personalizados, así como, controlar que cumpla las especificaciones y reglas deseadas y por lo tanto debemos de conocer las destrezas que permiten, de diversas formas según las necesidades, la validación o eficacia de los documentos creados. Se proponen tres temas:

  • El lenguaje XML
  • Validación de documentos XML con DTD
  • Validación de documentos XML con XML-Schema (XSD)

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En el tercer trimestre:

Ya tenemos conocimientos de XML, ahora veremos cómo se pueden transformar en otros documentos XML o de diversos formatos, como XHTML, entre otros.

Los temas que tratamos son:

  • Conversión y transformación de documentos XML. Estilos en XML
  • Lenguaje de consulta y manipulación de XML (XQuery)

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Módulo de Sistemas Operativos Monousuario PDF Imprimir E-mail
Escrito por José María Báez Durán   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 10:44

Sistemas Operativos Monousuario

Se estudian los distintos sistemas operativos que se usan hoy día (Windows y Linux)

Realizamos las siguientes prácticas:

  1. Instalación de diversos sistemas operativos usados hoy día:
    • Microsoft, Windows XP, 7 y 8.
    • Distribuciones de Linux: Ubuntu, Linux Mint...
  2. Configuración de las tareas básicas de varios sistemas operativos.
  3. Creación y configuración de máquinas virtuales para la prueba de diversos sistemas operativos.
    • Máquina virtual con arranque dual.
    • Virtualización de una máquina física.
    • Arranque de una máquina virtual en remoto.
  4. Uso de de diversas aplicaciones de escritorio remoto (mstsc, Real VNC, TeamViewer) o Testeo y evaluación del rendimiento.
  5. Uso de la consola de comandos en Windows. o Uso de la consola de comandos en Linux.

Dinámica de las clases

En las sesiones de cada día, se dedica una hora a teoría impartida mediante presentaciones de diapositivas en clase, que después se entregan a los alumnos en formato PDF.

El resto de la sesión diaria (1 o 2 horas) se dedica a la realización de prácticas, divididas en dos tipos:

  • Prácticas regladas:Son las evaluables y obligatorias. Se entrega el enunciado en una fecha determinada con un periodo máximo para su realización, tras el cual se recogen los resultados para su evaluación.
  • Prácticas de mantenimiento: Se realizan a partir de incidencias que surgen en la instalación informática del centro, equipos averiados de los propios alumnos, profesores o personas ajenas al centro que estén dispuestas a colaborar. Durante un curso escolar podemos llegar a atender entre 150 y 200 incidencias de muy diverso tipo: limpieza interior del equipo, equipos que no arrancan, equipos sin señal de video, reinstalación de SO, impresoras que fallan, limpieza interior de portátiles, monitores que no arrancan, etc… Las incidencias que van surgiendo (prácticas de mantenimiento) se asignan a alguno de los grupos de alumnos creados al principio de curso. Estos grupos tienen un máximo de 2-3 alumnos y suele haber 7-8 grupos en el aula.

Para la realización de las prácticas contamos con un aula especializada (pinchar sobre el enlace para acceder a la galería de fotos), a modo de taller, con todo lo necesario para atender la mayor parte de las incidencias que pueden surgir en una empresa de mantenimiento real (mesas de trabajo, almacén de piezas y componentes de desguace, herramientas especializadas, componentes nuevos para reposición, etc…).

La mayoría de los componentes del almacén, provienen de equipos donados por personas cercanas o ajenas al centro de enseñanza. Normalmente son equipos que no tienen arreglo o que han sido sustituidos por otros más actualizados.Este es el caso de los portátiles que se usan para las prácticas de desmontaje y limpieza, por ejemplo.

 
Módulo de Montaje y Mantenimiento de Equipos PDF Imprimir E-mail
Escrito por José María Báez Durán   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 10:42

Contenido de las clases

Se estudian los componentes físicos del ordenador (cajas, fuentes, placas, micros, tarjetas…).

Realizamos las siguientes prácticas:

  1. Montaje y desmontaje de equipos, tanto sobremesa como portátiles.
  2. Mantenimiento físico de los equipos (limpieza interior, engrase de los ventiladores, renovación de la pasta térmica del micro...).
  3. Instalación completa de nuevos equipos y realización de copias de seguridad.
  4. Testeo y evaluación del rendimiento
  5. Mantenimiento de la instalación del sistema operativo y sus aplicaciones.
  6. Realización de copias de seguridad y sincronización de ficheros.

Dinámica de las clases

En las sesiones de cada día, se dedica una hora a teoría impartida mediante presentaciones de diapositivas en clase, que después se entregan a los alumnos en formato PDF.

El resto de la sesión diaria (1 o 2 horas) se dedica a la realización de prácticas, divididas en dos tipos:

  • Prácticas regladas:Son las evaluables y obligatorias. Se entrega el enunciado en una fecha determinada con un periodo máximo para su realización, tras el cual se recogen los resultados para su evaluación.
  • Prácticas de mantenimiento: Se realizan a partir de incidencias que surgen en la instalación informática del centro, equipos averiados de los propios alumnos, profesores o personas ajenas al centro que estén dispuestas a colaborar. Durante un curso escolar podemos llegar a atender entre 150 y 200 incidencias de muy diverso tipo: limpieza interior del equipo, equipos que no arrancan, equipos sin señal de video, reinstalación de SO, impresoras que fallan, limpieza interior de portátiles, monitores que no arrancan, etc… Las incidencias que van surgiendo (prácticas de mantenimiento) se asignan a alguno de los grupos de alumnos creados al principio de curso. Estos grupos tienen un máximo de 2-3 alumnos y suele haber 7-8 grupos en el aula.

Para la realización de las prácticas contamos con un aula especializada (pinchar sobre el enlace para acceder a la galería de fotos), a modo de taller, con todo lo necesario para atender la mayor parte de las incidencias que pueden surgir en una empresa de mantenimiento real (mesas de trabajo, almacén de piezas y componentes de desguace, herramientas especializadas, componentes nuevos para reposición, etc…).

La mayoría de los componentes del almacén, provienen de equipos donados por personas cercanas o ajenas al centro de enseñanza. Normalmente son equipos que no tienen arreglo o que han sido sustituidos por otros más actualizados.Este es el caso de los portátiles que se usan para las prácticas de desmontaje y limpieza, por ejemplo.

 
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