Inicio Actividades Conmemoraciones IV Jornadas Literarias
IV Jornadas Literarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Abril de 2009 10:18

 IV JORNADAS LITERARIAS

    El IES Portada Alta celebra en estas fechas sus IV Jornadas Literarias en coincidencia con los actos que se están llevando a cabo para conmemorar el 20 Aniversario de su apertura.

    Este centro lleva ya dos décadas de intensa e ilusionada lucha por permeabilizar un entorno difícil pero vivo, dinámico y cambiante. Las batallas son muchas y variadas las armas. El IES Portada Alta no sólo acomete su día a día desde la base de una convivencia sana, flexible y dialogada, sino que, junto a los muchos proyectos que enriquecen su vida escolar, estos cuatros años de Jornadas Literarias de primavera demuestran que también se puede luchar desde la excelencia, acercando a su comunidad el maravilloso mundo de las letras.

    Muchos han sido los escritores y escritoras que en las tres convocatorias anteriores han acercado su obra y su persona a las aulas de este instituto. Decenas de creadores y creadoras que desinteresadamente se han dejado contagiar por la ilusión que emana de su claustro y de sus aulas. Como en años anteriores, la presente convocatoria está plagada de grandes nombres y mejores personas. Cabe destacar no sólo a autores del prestigio de Fernando Savater, Juan Madrid o Gemma Lienas, invitados ilustres gracias al esfuerzo de departamentos como el de Filosofía, Inglés o Coeducación, respectivamente, sino también autores y autoras locales de asentada obra y no menos prometedor futuro (Pablo Bujalance, María Eloy o Lorena García Boyero, estos últimos dos salidos de sus propias aulas). También merecen especial mención la participación de especialistas de la talla de Juan Benítez o Eduardo García Alfonso.


    Es por todo ello que el IES Portada Alta se siente orgulloso de presentar esta cuarta convocatoria de ENTRE LÍNEAS, repleta de ponencias, talleres y exposiciones, e invitan a todos los padres, madres, estudiantes y docentes a participar activamente en unas jornadas que con los años demuestra que se iniciaron para perdurar.