Inicio Actividades Conmemoraciones Día de la Paz 2018
Día de la Paz 2018 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:00

El pasado martes 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y lo hicimos con la IV Marcha llevada a cabo por los  centros educativos del barrio de Portada Alta, los CEIPs  Ricardo León y Antonio Machado y el CEEE Santa Rosa de Lima.

Son cuatro años ya (tres en los que nuestro centro ha participado) y este tenía un sabor especial. Este curso, el IES Portada Alta acogía al resto de centros para llevar a cabo un acto en el patio. Un acto cargado de momentos emotivos, de un trabajo conjunto de los cuatro centros que no ha hecho sino afianzar el lazo que nos une: lectura de poemas, una actuación preciosa, entrega de tres olivos a los centros para que, al igual que el nuestro, ellos también planten su árbol de la Paz, la historia de Wangari...

Mi agradecimiento desde esta página a los que lo han hecho posible: a nuestra Delegada Doña Patricia Alba por acompañarnos un año más, profesorado, alumnado, conserjes, coordinadoras del Programa Escuela, Espacio de Paz y especialmente a Jéssica  García y Mª José Gómez por la organización del acto.

Desde el IES Portada Alta trasmitimos un deseo: el de continuar unidos educando en el diálogo y el entendimiento como única solución a cualquier conflicto. ¡Feliz Día de la Paz!

Sagrario Grau González
Directora