Inicio Ciclos Información EU Code Week 2017
EU Code Week 2017 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 10:50

 

 Los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes del instituto han participado, del 9 al 20 de octubre, en una nueva edición de EU Code Week, la Semana Europea de la Programación  promovida por la Comisión Europea.

Nuestro alumnado ha estado aprendiendo a programar y creando sus propias aplicaciones para móviles utilizando la herramienta de desarrollo MIT App Inventor.  

Estudiantes que enseñan a otros estudiantes

El viernes 27 organizaron un taller de programación para el alumnado de 1º de SMR en el que les enseñaron a crear una App para su móvil y les dieron a conocer el tipo de proyectos que podrían llegar a realizar si desarrollan su pensamiento computacional.

«Las competencias digitales son esenciales para un verdadero mercado único digital y nos ayudan a comprender cómo se construye nuestro mundo, cada vez más conectado. La programación no solo consiste en programar ordenadores, sino también en mejorar la solución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad necesarias para los empleos del presente y el futuro». Andrus Ansip, Vicepresidente responsable de Mercado Único Digital de la Comisión Europea. 

Desde la Comisión Europea se considera que estas habilidades son clave para la resolver el problema de desempleo juvenil en nuestro continente, y se está instando a todos los ministros de la UE a incluir la programación y la robótica desde la educación infantil y primaria. 

¡¡¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!!!