Inicio Actividades Extraesc/Complemen Don Juan Tenorio
Don Juan Tenorio PDF Imprimir E-mail

La obra de Don Juan Tenorio ha sido representada por el grupo de alumnos de 3ºESO B y un alumno de 2ºESO E, con motivo de la festividad del Día de todos los Santos. Mediante su representación, el alumnado se ha metido en la piel de los célebres personajes de la obra teatral de José Zorrilla, escrita en verso y del mismo modo aprendida y representada. 

En esta adaptación al guion original, nuestro alumnado del IES Portada Alta ha trabajado en equipo, con compañeros encargados de la edición del cartel y del programa entregado a los padres, de ejercer como apuntadores durante todo el desarrollo de la obra, de la iluminación y del montaje. 

Todos los personajes que aparecen en la obra original han aparecido en nuestra adaptación. Por otro lado, debido a la complejidad y longitud de las intervenciones, los protagonistas han sido desdoblados en dos y tres actores. 

Por consiguiente, y teniendo en cuenta todo lo anterior, esta representación no habría sido posible sin el esfuerzo personal de cada alumno y alumna, el sentido del compromiso y responsabilidad para aprenderse su papel, la coordinación entre ellos, sincronización, respeto, tolerancia, y el trabajo en grupo.

¿El resultado? Una obra llena de emoción llevada a cabo por alumnos implicados y con ganas de superarse a sí mismos que nos han hecho vibrar a todos en las funciones que llevaron a cabo.

Nosotros, como profesores, no podemos estar más orgullosos de vosotros por vuestra motivación y entrega.

¡ENHORABUENA Y ESPERAMOS VEROS EN ESCENA MUY PRONTO!

Carmen Torres

Profesora de Lengua y Literatura