Inicio Actividades Conmemoraciones Clausura de la III Semana Cultural
Clausura de la III Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Mayo de 2016 09:13

Del 18 al 22 de abril ha tenido lugar nuestra III Semana Cultural. Un nuevo reto para toda la comunidad educativa del IES Portada Alta. Ha venido cargada, como en años anteriores, de múltiples actividades llevadas a cabo tanto por los diferentes departamentos como por  diversas personalidades que se han acercado a nuestro centro para compartir experiencias y enriquecernos con nuevos contenidos.

El acto de inauguración fue de lujo. Contamos con la presencia de tres generaciones de autores con un marco común: el IES Portada Alta. Mario Castillo, antiguo profesor de esta casa, con varios premios literarios a su espalda, nos presentó su última novela “Mi avión Herido”, con la que acaba de ganar el I Premio de la UMA. Pablo Bujalance, exalumno, periodista y escritor, que compartió con nosotros todo lo referente a su última novela “Disolución”. Por último, Mario Guerrero, alumno de 2º de Bachillerato de nuestro centro, al que acaban de dar el I Premio Provincial de relato corto, nos habló de su novela. Con los tres viajamos al mundo de  William Shakespeare y Miguel de Cervantes recordando fragmentos de sus obras.
Hemos aprendido mucho más sobre el papel de Málaga en la Guerra de la Independencia gracias a la Asociación Teodoro Reding;  sobre Ciencias, gracias a la aportación de los Departamentos de Biología, Tecnología y Física y Química; competido en nuestro tradicional partido profesorado-alumnado; disfrutado de la literatura en un marco incomparable: nuestra biblioteca, acompañando la lectura con un café. Nuestro agradecimiento también a todos/as los/as que se han implicado en llevar a cabo los diferentes concursos, exposiciones, paneles, photocall, pictogramas, mercadillos, crucigramas. A Amaranta por el fabuloso cartel y a Jessica García y Mª José Gómez, por la organización.

Mi agradecimiento también a José Antonio Plantón y a su hijo, Paco, actual Presidente de la Asociación Juvenil “Aire Nuevo Caló”, por acercarnos al mundo de la cultura Gitana. Al Departamento de Música  por su maravilloso concurso, al aula específica y todos los participantes del Mercadillo Solidario de Cultura Emprendedora y a aquellos/as que llevaron a cabo la preciosa lectura de la famosa escena del balcón en “Romeo y Julieta” en varios idiomas. GRACIAS, un año más, porque la riqueza de este Centro la miden las personas que lo forman y que, día a día, luchan por su progreso.

Sagrario Grau