Inicio Convivencia en el IES Plan de Convivencia Celebración del Día de la Paz
Celebración del Día de la Paz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Febrero de 2016 00:00

El pasado viernes  29, celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Como siempre, preparamos múltiples actividades para mostrar nuestro rechazo a cualquier acto de violencia. Es necesario y cada día más, educar en el respeto hacia la diversidad y la tolerancia  y, a veces, esto no es una tarea fácil. El IES Portada Alta, siempre comprometido con  una educación centrada en gestionar nuestras diferencias a través del diálogo y el entendimiento,  participa en la que será para nosotros nuestra II Marcha por la Paz en el barrio de Portada Alta. Iniciativa que partió hace ya tres años del CEIP Antonio Machado y a la que nos unimos el pasado curso.

Lo más significativo, sin duda, es la participación del CEIP Ricardo León, ello supone la unión de los tres centros del barrio en un proyecto común. Deseamos que esto se vuelva rutina y presida las futuras celebraciones del Día de la Paz, igualmente nuestro deseo va más allá. Esperamos seguir estrechando lazos  con nuestros CEIPs, pues  trabajando de forma conjunta conseguiremos mejorar.

Quiero mostrar mi agradecimiento a todos  aquellos que han colaborado en la celebración de este día tan importante, desde el profesorado que ha trabajado en el aula hasta los que participaron de forma directa en  la celebración. A Jessica García, nuestra Vicedirectora y Mª  José Gómez, por la organización,  a Mª Carmen Ruíz por la actividad desarrollada en la Biblioteca, a Marisol Ramírez por coordinar y preparar el precioso manifiesto con sus alumnos de 4º B, a Lorena Aller por el emocionante Himno de la Alegría, a nuestro Inspector, Don Juan Antonio Conejo, que nos acompañó en la marcha desde el minuto 0, a nuestra Delegada Provincial, Doña Patricia Alba Luque, por presidir el acto en el CEIP Antonio Machado y apoyar, con su presencia, nuestra iniciativa y sobre todo…

A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS, verdaderos destinatarios de todo nuestro esfuerzo.

A TODOS Y TODAS
MUCHAS GRACIAS

Sagrario Grau González
Directora

 

Comunicado de la Vicedirectora

El pasado viernes día 29, en el IES Portada Alta, celebramos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Fue un día marcado por actividades que mostraban nuestro rechazo a la intolerancia, la desigualdad, la violencia…

Durante el recreo se repartieron pegatinas diseñadas y coloreadas por el alumnado, se interpretó vocal e instrumentalmente el Himno de la Alegría, se procedió a la lectura de un manifiesto por la Paz elaborado este año por alumnado de 4ºESO B y su tutora, repartimos abrazos gratis en un photocall y de fondo, escuchábamos canciones con letras relacionadas con esta efeméride. Mientras, en la Biblioteca del Centro, profesorado y alumnado leían pequeños fragmentos de cuentos y poemas relacionados con este Día.

El Hall y los pasillos del Centro fueron decorados con cartelería y murales elaborados por el alumnado en diferentes asignaturas, pusimos a disposición de la comunidad educativa ejemplares del librito de poesías y cuentos “Palabras de Paz” y en el televisor proyectamos diapositivas relacionadas con la Paz e imágenes de la celebración de este Día en años anteriores.

Para Bachillerato, además se ha organizado una charla/taller sobre Refugiados a cargo de la Asociación CODENAF.

Pero sin duda, la actividad estrella fue la “Marcha por la Paz”, en la que participamos junto con los CEIPs Antonio Machado y Ricardo León. Más de 700 niños y niñas con sus profesores y profesoras paseamos por las calles del barrio de Portada Alta mostrando nuestro rechazo a la violencia coreando lemas como “La Paz en Portada es una gozada”, “Se nota, se siente la Paz está presente” o “Somos los niños que machan por la Paz”.

En un documento adjunto a este artículo podéis leer el manifiesto y visualizar fotografías de las actividades comentadas en el artículo.

Por último, agradecer a todos los que ponéis un granito de arena para que podamos seguir organizando actividades y disfrutando con experiencias que ayudan a fomentar nuestros valores y a estrechar lazos de unión con nuestra Comunidad Educativa.

Un abrazo,

Jéssica García
Vicedirectora

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Manifiesto2016.pdf)Manifiesto2016.pdf[ ]64 Kb