Inicio Convivencia en el IES Plan de Convivencia VI Semana en Igualdad
VI Semana en Igualdad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Diciembre de 2015 12:39

 

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre tuvo lugar en nuestro Centro la celebración de la VI Semana de Portada en Igualdad para conmemorar todas las efemérides acontecen en estos días. En esta ocasión hemos aprendido con charlas o talleres a cargo de Asociaciones como ASIMA (Asociación Antisida de Málaga), AIGU (Asociación por la Igualdad de Género Universitario), CODENAF (Asociación de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África), personal del equipo especializado de discapacidad visual, el Ayuntamiento de Málaga…

También hemos disfrutado con actividades organizadas y realizadas por nuestra comunidad educativa: visita a los grupos de 1ºESO de nuestro alumnado del Aula Específica para darse a conocer, Gymkana Paralímpica (Aula Específica, departamento de Educación Física y alumnado de Bachillerato), Cortos con Palomitas (alumnado de 4ºESO del Programa de Cultura Emprendedora), Mercadillo Solidario (alumnado del Programa de Cultura Emprendedora de Aula Específica, Compensatoria, Bachillerato y Ciclos, AMPA, IES Mare Nostrum, Asociación Kimo kap)…

El miércoles estuvo marcado de forma especial por la celebración del Día contra la Violencia de Género. Durante el recreo pusimos pegatinas con mensaje en contra de la violencia de género a la Comunidad Educativa. El grupo de 1ºESO A prosiguió con la lectura del manifiesto y su pequeño homenaje a las víctimas de este año (enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo, lo hicisteis muy bien) y finalizamos con la actuación musical de una alumna de 3º ESO, que nos deleitó una vez más con su magnífica voz.

El hall y los pasillos han sido decorados con cartelería y murales haciendo referencia a temáticas propias de estos días, con especial hincapié, esta vez, en los Derechos Humanos. Durante toda la semana se han proyectado diapositivas en la televisión del hall con imágenes e información de interés.

Gracias, una vez más, a todos los que habéis hecho posible con vuestra implicación y esfuerzo la celebración de la VI Semana de Portada en Igualdad.

Un abrazo,


Jéssica García