Inicio Actividades Conmemoraciones Celebración del DIA de ANDALUCIA
Celebración del DIA de ANDALUCIA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Marzo de 2015 17:17

El pasado 20 de febrero celebramos el Día de Andalucía en el IES Portada Alta.

Durante toda la mañana se proyectaron en el televisor del hall del instituto imágenes relacionadas con Andalucía y sus provincias, así como fotografías de todo lo que aconteció el curso pasado durante esta Celebración.

Con la colaboración del AMPA, disfrutamos  del Desayuno Andaluz con nuestro tradicional mollete con aceite y la bebida correspondiente. 

Alumnos de Música de 4º ESO amenizaron el recreo con una emisora de radio, donde pudimos escuchar el Himno de Andalucía original y otro versionado que consiguió acaparar la atención de todos; y además, sonaron canciones interpretadas por cantantes andaluces. 

Este año, y para estrenar las nuevas canastas de baloncesto del gimnasio, se disputó un partido de grupos mixtos entre el profesorado y el alumnado, con numeroso público y una gran aceptación.

Además de estas actividades a nivel de Centro, los grupos trabajaron Andalucía desde las diferentes áreas y algunos de los trabajos quedaron expuestos a la entrada del instituto.

El profesorado también quiso participar de forma activa en este Día elaborando  platos típicos andaluces que pudieron degustarse a partir de la segunda mitad de la mañana en la sala de profesores, y que por cierto, estaban riquísimos.

Y por último, quiero aprovechar estas líneas para agradecer al profesorado, a las conserjes, a Cecilia, al AMPA y cómo no, a nuestro alumnado el poder haber disfrutado un año más con la celebración del Día de nuestra Comunidad. 

Jéssica García