Acto de Inauguración del XXV Aniversario PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Noviembre de 2014 00:00

El pasado 5 de noviembre fue el día elegido para dar comienzo con las actividades programadas para conmemorar nuestro 25 Aniversario.

En esta ocasión, tuvimos el honor de que fuese Dña. Patricia Luque Alba, Delegada Territorial de Educación en Málaga la que inaugurara nuestro “Programa de Actividades”. También formaron parte de la mesa, Dña. Eva Sánchez Teba, Concejala de Educación, Dña. Sagrario Grau González, Directora del Centro, D. José Mª Ruiz Povedano y D. Fernando de la Rosa Ceballos, antiguos profesores del  Centro.

Como público asistieron alumnado de Bachillerato y de Ciclo de Grado Superior, profesorado libre en ese momento y miembros del AMPA.

En el Acto pudimos recordar, y algunos casos, conocer el momento que atravesaba la educación hace veinticinco años y cuáles fueron los orígenes de nuestro Centro gracias a la intervención de nuestro compañero D. José Mª Ruiz Povedano, Delegado de Educación por aquel entonces.

D. Fernando de la Rosa Ceballos (autor del logo del IES) nos relató en primera persona, cómo surgió, qué quería representar y en qué se basó para realizar su diseño.

Tampoco faltaron unas emotivas palabras de nuestra Directora, Dña. Sagrario Grau, en la que hacía balance de estos 25 años y expresaba su agradecimiento a todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.

El Acto se cerró con las palabras de Dña. Eva Sánchez Teba y Dña. Patricia Luque Alba, Concejala y Delegada de Educación respectivamente. Ambas destacaron la importancia de la preparación académica, del esfuerzo y la constancia; elogiaron al centro por su trayectoria, implicación y trabajo diario y resaltaron algunas de nuestras medidas de convivencia como la mediación escolar.

Por último tuvimos el honor de que Dña. Patricia Alba comenzara a escribir la copia manuscrita del libro “Platero y yo” que tenemos intención de realizar con la colaboración de nuestra comunidad educativa y  de todos los invitados que nos acompañen este curso en la celebración de estos 25 años.

Podéis leer noticias relacionadas con este Acto en los siguientes enlaces:

Diario Sur digital (Portada Alta a vista de pájaro)

Portada Alta, ejemplo de convivencia

Como apunte final, decir que la grabación del Acto se puede visualizar a través del portal  youtube.com, en un canal que pertenece al alumno de Grado Medio Adrián Somodevilla, al cual me gustaría agradecer desde aquí su trabajo e interés.

Un abrazo,

Jéssica García, Vicedirectora