El Reencuentro PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 09:53

El pasado día 7 por la tarde  tuvimos un encuentro de profesores y profesoras  en nuestro centro con motivo de la celebración de los 25 años del IES PORTADA ALTA.

El acto fue de lo más emotivo, acudieron muchos compañeros y compañeras a los que llevábamos años sin ver. Fue muy importante para nuestra comunidad educativa ya que todos y cada uno de ellos contribuyeron y contribuyen a la realidad que constituye hoy el IES PORTADA ALTA. Quisiera desde esta página rendir un homenaje, al igual que se hizo durante el acto, a todos aquellos que formaron parte de nuestros equipos directivos a lo largo de estos 25 años, pues desde la experiencia  sé el esfuerzo, la dedicación, los sinsabores y gratificaciones  que  ello conlleva.

Quisiera también agradecer la implicación y el tiempo extra invertido por aquellos compañeros y compañeras  que ofrecieron y ofrecen parte de su tiempo a desarrollar proyectos e iniciativas en nuestro centro. Aquellos que enriquecieron y enriquecen su labor aportando ideas impregnadas de ilusión y de amor a una profesión que cada día se encuentra con más obstáculos. Aquellos que más allá de nuestras aulas desarrollamos actividades sin más recompensa que  saber que aquellos jóvenes que tuvimos en clase son hoy periodistas, médicos, electricistas, mecánicos, empresarios, abogados, directores de orquesta, escritores, informáticos, dependientes, actores y actrices,  carpinteros, profesores de universidad, bomberos … y un largo etcétera. Y que parte de lo que son hoy es resultado de lo que nosotros sus profesores trasmitimos ayer.

Es por ello que hoy queremos dar las gracias por:

NUESTRO LOGO

POR LA AGENDA DE PORTADA

POR LAS FICHAS DE PUNTOS

POR  EL PROYECTO “ALAS”

POR  MATEMÁTICAS SIN FRONTERAS

POR  EL TALLER DE SEXUALIDAD

POR EL CONCURSO DE CIENCIAS

POR EL FORO DE PADRES

POR LA RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE LITERATURA ORAL

POR EL TALLER DE TEATRO “LOS BUENOS TRATOS”

POR EL PROYECTO “COMENIUS” Y LOS PROGRAMAS EUROPEOS

POR TRAERNOS A SAVATER

POR LA MEDIACIÓN

POR EL PERIÓDICO “PORTADA JOVEN”

POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR “PROFESORA Mª ELENA IMBERLÓN”

POR LA OPERACIÓN “KILO” (RECOGIDA DE ALIMENTOS)

POR EL PROYECTO “PIACE”

POR DISEÑAR NUESTROS CARTELES

POR DESCUBRIRNOS ATAPUERCA

POR EL PROYECTO “ARCE”

POR LAS CLASES DE CAMPO

POR NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA

POR LAS REVISTAS “MUJERES CIENTÍFICAS” Y “PORTADA DE CIENCIAS”

POR EL BILINGÜISMO

POR EL TRABAJO LLEVADO A CABO CON EL AULA ESPECÍFICA Y POR EL HUERTO

POR LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

POR NUESTRA WEB Y NUESTROS BLOGS

Finalmente quiero,  como si de una madre orgullosa se tratara, presumir de haber tenido en mis clases a Pablo Bujalance, antiguo alumno del IES Portada Alta, escritor y periodista, al que esta comunidad educativa da las gracias por las maravillosas palabras referidas a nuestro centro en el artículo que escribió el pasado domingo día 9. He de confesar que, no solo nos llegó al corazón sino que nos conmovió el elogio que hizo del profesorado de este centro. Gracias Pablo, sin duda tuvimos una suerte enorme de haber sido tus profesores.

Desde esta página web. Añadimos el enlace al artículo que con tanto cariño Pablo dedicó a nuestro centro

Sagrario Grau, Directora

Artículo de Pablo Bujalance en el diario Málaga Hoy