Inicio Ciclos Información Módulo de Programación Multimedia y Dispositivos Móviles
Módulo de Programación Multimedia y Dispositivos Móviles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lourdes Rodríguez
Jueves, 22 de Mayo de 2014 11:14

Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

En este módulo se imparte en el segundo curso durante dos trimestres y cuatro horas semanales. Adquirirás los conocimientos sobre programación de aplicaciones para su ejecución en teléfonos móviles o Tablet que usan el sistema operativo Windows Phone.

T0 01

Ampliaremos los conocimientos sobre programación en C# y conoceremos las funciones y características de Silverlight y de XNA.

Para probar las aplicaciones usaremos un emulador o un dispositivo físico como un teléfono móvil, en el caso de que el alumno disponga de él.

T0 02

En la fase final del curso también se hará una introducción a la programación de juegos para dispositivos móviles usando XNA y desarrollaremos algún juego de complejidad simple.

Cada tema expuesto va acompañado de una serie de ejercicios prácticos que permiten consolidar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

En el primer trimestre:

Hacemos una introducción a las distintas tecnologías actuales usadas en el desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles y nos introduciremos en el mundo de la programación con Silverlight para Windows Phone.

Los contenidos, que vemos en este trimestre son:

• Análisis de tecnologías para aplicaciones de dispositivos móviles
    • Introducción a Silverlight para Windows Phone 7.xT1 01

En el segundo trimestre:

Durante este periodo de tiempo además de ir consolidando los conocimientos adquiridos, aprenderemos a crear, depurar y probar aplicaciones en terminales móviles, así como, conoceremos el uso del emulador y su utilidad en la prueba y verificaciones de aplicaciones y juegos. Profundizaremos en Silverlight y en XNA para el desarrollo de juegos para Windows Phone en dispositivos móviles o para la XBox.

T1 02

Se proponen estos temas:

• Programación en SilverLight para Windows Phone
  • Navegación entre paginas, Gestos y Controles Especiales en WP7
  • Introducción al desarrollo de juegos en XNA

A modo de ejemplo, algunas de las aplicaciones realizadas por los alumnos son:

• Animaciones de objetos
  • Reproductor multimedia
  • Tablero de damas
  • Compartir datos entre aplicaciones
  • Gestión y manipulación de imágenes en las aplicaciones
  • Etc.