Crónica de nuestra I Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Sábado, 29 de Marzo de 2014 11:12

Pues sí... nuestra I Semana Cultural ya ha finalizado, y podemos decir que nos encontramos bastante satisfechos con el transcurso de la misma. Las actividades programadas se han llevado a cabo, aún con la dificultad que han supuesto los días de huelga de estudiantes en su organización, y que nos ha llevado en algún momento a alterar horarios y grupos de alguna de ellas.

Hemos podido disfrutar de una inauguración estelar con la conferencia de D. Sebastián Cardenete (director del Museo de Ciencia Principia), con las geniales Cuentacuentos de "Cientacuentos, cuentapiés", con la maravillosa representación teatral del Guernica viviente por alumnado del IES Costa del Sol, con la Gymkana deportiva, la Gymkana socio-cultural, con el exquisito "Master Chef Portada Alta", con las mágicas experiencias Físico-Químicas en el laboratorio, con el Gran Concurso de Música Clásica (y con su reñida Gran Final), con el Concurso "En busca del texto perdido...", con el tradicional Mercadillo Emprendedor...

La clausura y entrega de premios fue a cargo de D. David Márquez (Jefe de Servicio de Ordenación Educativa) en representación de la Delegada Territorial, Dña. Sagrario Grau y Dña. Jéssica García.

A todas estas actividades hay que sumarle actividades como: Portada en Alemania y las exposiciones que nos han acompañado durante toda la semana: "Pop Art y Onomatopeyas", poemas en Francés elaborados por el propio alumnado "des verbes, des poèmes", exposición de textos del Concurso "En busca del texto perdido...", sin olvidarnos del espectacular Árbol de la poesía que tantas miradas ha acaparado.

Aprovecho estas líneas para volver a agradecer a todas aquellas personas que habéis contribuido con un granito de arena a que la I Semana Cultural haya podido celebrarse con éxito: invitados, profesorado, Equipo Directivo, DACE, AMPA, conserjes... y como no, a nuestro alumnado, motivo por el que la Comunidad Educativa del IES Portada Alta se implica, se esfuerza y se supera cada día.

Jéssica García

Vicedirectora del IES.