Inicio Convivencia en el IES Plan de Convivencia Día de Andalucía 2014
Día de Andalucía 2014 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Marzo de 2014 00:00
El pasado 21 de febrero celebramos el Día de Andalucía en el IES Portada Alta.

Durante toda la mañana se proyectaron imágenes relacionadas con Andalucía y sus provincias en el televisor del hall del instituto.

Como es tradicional, desde 3ª hora y durante el recreo, compartimos el desayuno andaluz en el que todos disfrutamos de molletes con aceite y la bebida correspondiente.

Alumnado de 2º ESO amenizó el recreo con una emisora de radio, donde pudimos escuchar el Himno de Andalucía y canciones interpretadas por cantantes andaluces como Camarón de la Isla, Estrella Morente, la Mala Rodríguez… Tampoco faltaron los populares encuentros de baloncesto y fútbol entre el profesorado y el alumnado del centro.

Además de estas actividades a nivel de centro, los grupos trabajaron Andalucía desde las diferentes áreas: estatuto, provincias, escudos y banderas, gastronomía, costumbres, monumentos, flora y fauna, música, personajes célebres… y algunos de estos trabajos se expusieron en el hall del instituto. Una vez más, el alumnado del aula específica nos sorprendió a todos con su mural, en el que caracterizaban personajes típicos malagueños.

El profesorado también quiso participar de forma activa en este día elaborando  platos típicos andaluces que pudieron degustarse a partir de la segunda mitad de la mañana en la sala de profesores, y que por cierto, estaban riquísimos.

Y por último, quiero aprovechar estas líneas para agradecer al profesorado y conserjes su implicación y colaboración en este día… ¡muchas gracias!

Jéssica García, Vicedirectora