Inicio Convivencia en el IES Plan de Convivencia Celebración del DIA de la PAZ
Celebración del DIA de la PAZ PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Enero de 2014 21:38

El pasado 30 de enero, una vez más, celebramos en nuestro centro el Día de la No Violencia Escolar y la Paz.

Este año, el Salón de Actos acogió como espectadores al alumnado de 1º ESO, que pudo disfrutar de todo lo que sus compañeros, con ayuda de sus profesores habían preparado para este día.

Comenzamos con el alumnado del aula específica, que leyó diversos poemas y nos sorprendieron a todos con su bonita puesta en escena.

Seguidamente, los mediadores de aula interpretaron la canción "Imagine" de John Lenon. Continuamos con la lectura de varios poemas por parte del alumnado de compensatoria de 2º ESO y de su profesora Mª José Gómez.

Por supuesto, como cada año, elaboramos un Manifiesto por la Paz; y este año tenía dicho cometido el alumnado del grupo de 1º ESO C, con la colaboración de su tutora Lourdes Rosillo.

¡Enhorabuena chicos y chicas, quedó genial!

Terminamos en el Salón de Actos con la interpretación y la creación del videoclip de la canción "Love" de Macaco por parte del alumnado de 1º ESO A y B y 2º ESO A respectivamente. Además de las diferentes actuaciones en el Salón de Actos, se realizaron varias exposiciones en el Hall del instituto con temáticas como: "Nelson Mandela", "Conflictos bélicos actuales" y "Mujeres premios Nobel de la Paz". En el televisor del Hall se proyectaron durante toda la mañana imágenes relacionadas con la Paz.

La compañera de plástica, Amaranta Pozo realizó con el alumnado de2º ESO una composición de imágenes con dibujos (podéis hacer click en la imagen del principio del artículo), y con el alumnado de 4º ESO unas palomas de la paz para adornar las escaleras de nuestro centro y que por cierto, han quedado espectaculares.

Nuevos ejemplares de "Palabras de Paz" fueron expuestos en el Hall del instituto y en la sala de profesores para que toda la comunidad educativa tuviese acceso a ellos. Y durante el recreo, además de volver a leer el manifiesto, un alumno y una alumna de 2º ESO A montaron una emisora de radio de temas relacionados con la Paz. También se colgaron las letras PAZ que el propio alumnado de Secundaria había coloreado con las palmas de sus manos, y como cada año, no podían faltar los encuentros deportivos de baloncesto y fútbol entre el profesorado y el alumnado, que terminaron de amenizar este día.

Para concluir este artículo, me gustaría DAR LAS GRACIAS A TODOS los que habéis colaborado de alguna manera con la celebración de este bonito día, especialmente a Lourdes Rosillo, Lorena Aller, Amaranta Pozo, Victoria Toscano, Araceli Gámez, Miguel Bordes, Arturo Aguilera, Mª José Gómez, Alicia Cazorla, Mariló García, los compañeros que integran el aula específica, las conserjes...

Aquí os dejo un vídeo de todo lo que dio de sí este bonito Día de la Paz para que le echéis un vistazo.

Jéssica García.