Inicio Mediación Mediación IX Clausura de la Formación en Mediación de nuestro alumnado mediador
IX Clausura de la Formación en Mediación de nuestro alumnado mediador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mª Victoria Toscano
Domingo, 16 de Junio de 2013 17:19

Un año más, estamos de enhorabuena, ¡ya son 9!.

¡Nueve promociones de mediadores y mediadoras que han  salido de nuestro centro!

En este curso han sido 54 los chicos y las chicas que han terminado su formación en Mediación Escolar: 30 han sido los Mediadores de Aula graduados (nivel más bajo de la formación interna), 15 lo han sido del Nivel I, y 9 del Nivel II. A este alumnado hay que añadirle el alumnado que ha realizado labores de Tutorías Personales con otros chicos o chicas más pequeños; también ellas tuvieron su reconocimiento.

Toda esta labor de formación la ha llevado a cabo semanalmente (miércoles por la tarde) nueve  profesores y profesoras de nuestro centro coordinados por Alberto Narbona, Jefe de Estudios. Los nombres de estos compañeros y compañeras  son: Yessica García, Mariló García, Inmaculada García, Pedro Pablo Blanca, Mª José Gómez, Pilar Córdoba, Alicia Cazorla y Eduardo Rodríguez.

El acto consistió en una bonita fiesta de reconocimiento y agradecimiento de la labor conciliadora y preventiva que este alumnado realiza en el centro diariamente. Se entregaron  además los Diplomas de los Cursos de Formación en Resolución de Conflictos y Mediación del Ayuntamiento.

Las familias también tuvieron su espacio ya que han sido varias las que han participado en los Cursos de Formación en Resolución de Conflictos; estuvieron representadas por Isabel Medina y Mª del Carmen Cevetto.

Y,  además de mediar,  de estar pendientes de sus compañeros y compañeras, de prevenir conflictos, de ayudar al profesorado....este alumnado es muy creativo, y así lo demostraron en la fiesta donde cantaron y bailaron, y donde, sobre todo,  mostraron a Alberto Narbona, el cariño, respeto y devoción que le tienen.

Fue una tarde muy emotiva.

Hasta la próxima ...que cumpliremos un decenio! Diez promociones de Mediadores y Mediadoras, todo un lujo y un orgullo para nuestro centro

Felicidades.