Inicio Actividades Conmemoraciones Semana Literaria
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mª Victoria Toscano   
Domingo, 28 de Abril de 2013 18:29

EL IES PORTADA ALTA CELEBRÓ SU VIII SEMANA LITERARIA, esta vez centrada en la relación entre la Literatura y el Arte.

El día 26 de Abril, con un estupendo fin de fiesta a cargo de La Carpa Teatro, nuestro centro clausuró la VIII edición de su Semana Literaria.
Esta Semana ha sido especialmente emotiva para toda la comunidad educativa ya que el 23 de abril (día del libro) rendimos homenaje a nuestra compañera Mª Elena Imberlón, fallecida hace apenas dos meses, poniéndole a nuestra Biblioteca su nombre; el nombre de una profesora que tanto dio al centro, que tanto amó su profesión y a los libros.
Asistió al acto su familia, sus compañeros y compañeras , tanto los actuales como los de otros años, así como de otros centros y de la Editoral Anaya, con la que colaboró en la publicación de un libro de texto. Mª del Carmen Ruiz, responsable de la Biblioteca del centro, fue la encargada de manifestar todo lo que Mª Elena ha supuesto para ella y para todos nosotros a través de un hermoso texto, le siguió Prudencio (el marido de Mª Elena) y varios alumnos y alumnas que leyeron en varios idiomas el Himno de la Alegría.
Fue un acto sencillo pero muy emotivo.
El resto de jornadas ha estado repleto de libros (Café con libros, Mercadillo de intercambios...), de lecturas en el aula(El asesinato del profesor de Matemáticas, El Principito,Poesía malagueña, Enfermés...), de teatro ( El sueño de una noche de verano, Ganas de reñir, The Importance of Being Earnest...), de cine (cortos animando a la lectura de Poe o la proyección de Los fantásticos Libros voladores del Señor Morris Lessmore, o la proyección del Documental Vilaj que la ONG Solidaridad con Haiti nos trajo a nuestro centro).
El alumnado de 1ºA realizó una Ruta Literaria por Málaga (Poetas del 27). Nos ha visitado el director de cine y productor Kike Mesa, que ha aproximado al alumnado al cine a través de sus palabras y de sus obras en forma de cortos, y Fernando Iwasaki que deleitó al alumnado con su humor e inteligencia. También el edificio ha respirado el amor por los libros: las paredes han estado repletas de los trabajos del alumnado en forma de comic y dibujos que interpretaban los Cuentos de Wilde, de murales que nos hablaban de Cine y Filosofía... La escalera central fue convertida por Amaranta en una hermosa serie de libros apilados... Todo ha salido de maravilla, una vez más hemos demostrado cuánto nos gustan los libros, cuánto disfrutamos con ellos, y con el cine y el teatro y con la música......
Otra vez hemos demostrado que somos un centro culto y sensible.

Felicidades por todo ello a todos y a todas y, ¡hasta la próxima!