Inicio Mediación Mediación III Encuentro Nacional de Mediación ARCE
III Encuentro Nacional de Mediación ARCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mª Victoria Toscano
Sábado, 30 de Abril de 2011 19:24

La próxima semana tendrá lugar en nuestro IES el III Encuentro Nacional de Mediación entre Iguales ARCE.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades del Proyecto ARCE, Proyecto de Agrupación de Centros Escolares promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los centros participantes son el IES Fin do Camiño de Fisterra (A coruña), el IES Alto Nalón de Barredo-Laviana (Asturias,  el IES Monte Obarenes de Miranda de Ebro (Burgos) y el IES Portada Alta de Málaga (Andalucía).

Los distintos centros vienen representados por un conjunto de alumnos y alumnas  mediadores y por dos profesores/as. Permanecerán en nuestra ciudad 4 días, desde el día 4 de Mayo al día 8. Serán acogidos por una representación de nuestro Equipo de Mediación y por profesores y profesoras de nuestro centro. El alumnado, además de intercambiar experiencias, será formado en técnicas de resolución de conflictos de carácter xenófobo, homófobo y de género; también trabajarán contenidos de convivencia con alumnado de Necesidades Educativas Especiales.

Nuestro Claustro se ha volcado con el Encuentro y ha participado organizando actividades, materiales, identificadores, diplomas, carteles, buscando alojamiento, etc., etc.

El Encuentro será inaugurado por el Señor Delegado de Educación, Don Antonio Escámez, el día 5 de Mayo.

Desde aquí dar las gracias a todo el Claustro de nuestro IES, a la Delegación de Educación de nuestra ciudad,  a la Diputación de Málaga, a la Fundación Picasso y a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por su colaboración.

¡BIENVENIDOS/AS A NUESTRO CENTRO!

¡BIENVENIDOS/AS A NUESTRA TIERRA Y FELIZ SEMANA!

Os adjunto el cartel del Encuentro que ha realizado Amaranta Pozo, profesora de Plástica y el Tríptico informativo que ha realizado la profesora de Informática, María Ojeda.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (arce.pdf)Cartel del Encuentro[ ]491 Kb