Inicio Actividades Extraesc/Complemen Nuestro IES celebra con éxito la IV SEMANA LITERARIA
Nuestro IES celebra con éxito la IV SEMANA LITERARIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mª Victoria Toscano   
Sábado, 30 de Abril de 2011 18:07

Fermín Amezcua

Durante la semana del 25 al 29 de Abril se ha celebrado en nuestro centro la VI Semana Literaria.

Ha sido todo un éxito.

Inauguró el escritor Fermín Amezcua, con el que tenemos un vínculo especial: Fermín es padre de nuestra compañera de Inglés Amanda Amezcua, que además ha sido alumna del centro. Por lo que ha sido doblemente emotivo que sea él el que inaugure nuestras jornadas; su hija y compañera, que ha tenido una implicación especial en la semana, fue quien le presentó. Fermín habló al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato de sus obras poéticas y de su última novela "Memorias de la prisión".

El martes 26, el alumnado de Proyecto Integrado de 1º de Bachillerato, dirigidos por la profesora Maite Padilla,  llevó a cabo un Cine Forum de la película Diamantes de Sangre. Este Cine Forum se repetirá el día 4 de Mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra ciudad. Este mismo día el alumnado Bilíngüe de nuestro centro, dirigidos por la profesora Amanda y por el Lector Ryan, nos representaron distintas adaptaciones de clásicos infantiles. Fue un placer verlos actuar hablando en ingles¡¡¡

El miércoles 27  fue el día de los poetas. Nos acompañaron Ignacio Caparrós y Fernando Martín Villena. Ignació encandiló al alumnado proponiéndole Titular sus poemas, Fernando nos habló de la necesidad de reinventar a los clásicos en los tiempos actuales utilizando un discurso especialmente crítico con las grandes editoriales.

La tarde del miércoles fue para las familias: pudieron comprobar, emocionados, cómo habían progresado sus hijas e hijas en inglés, qué imaginativos eran y cuánto quería a su profesor Mario, ya que éste fue la estrella de la tarde.

El jueves 28 volvimos a utilizar la Biblioteca como santuario de la lectura: profesorado, alumnado y familias leían, en distintos idiomas, a sus autores preferidos.

Y el viernes llegó casi sin darnos cuenta: a 3ª hora el alumnado de 2º de la ESo disfrutó de unos actores maravillosos que le amenizaron la lectura "Memorias de una vaca" de Bernardo Atxaga. Con prisas, como todo lo que hace el alumnado de 2º de Bachillerato en estas fechas, Daniel y las chicas de 2º de Bachillerato de Ciencias, dirigidas por su profesora Sagrario Grau,  nos hicieron una lectura dramatizada de El Sueño de una noche de verano de Schakespeare. Lo hicieron con gracia, arte (su creatividad a la hora de hacerse el vestuario fue muy grande) y sintiendo un gran respeto hacia la literatura.

Sueño de una noche de veranoTodo esto ocurrió en un marco, el Salón de Actos, lleno de libros, trabajos sobre libros, fotos interpretando escenas de libros, dibujos sobre algún aspecto de una aventura literaria o científica, etc., etc. Ha sido todo un homenaje a la literatura.

Gracias a toda la comunidad educativa por haberlo hecho posible.

El cartel de la Semana es de nuestra compañera Amaranta Pozo. Os adjunto el díptico.